Noticias | Agenda

La Peñuca hará una travesía costera en Lugo de la playa de las Catedrales a Foz

14-03-2017 02:18
0 votos
Turistas, junto a la playa de las Catedrales. TANIA CASCUDO

Turistas, junto a la playa de las Catedrales. TANIA CASCUDO

El grupo de montaña La Peñuca realizará el próximo sábado una travesía costera con el siguiente recorrido: playa las Catedrales, playas Corveira y Querencia, Pedra Rubia, Barcela y Foz. Las salidas desde Gijón serán a las 7.45 horas de Cuatro Caminos y a las 8.00 horas desde la avenida de la Costa (Puerta de la Villa). Información e inscripciones, los jueves de 19.00 a 20.00 horas en el Centro Municipal Integrado de el Llano o en el teléfono 618899300.

La Calzada. El próximo domingo, el grupo de montaña La Calzada hará una travesía por el concejo de Quirós. La salida será a las ocho de la mañana, y el recorrido irá de Santibanes (715 metros) a Murias, pasando por El Carrescu, Primalayu, Origa, Losa, Fogares, La Mediauriu (1.334), La Epsina, Curriellos y El Salguiru.

Grupo Covadonga. La sección de montaña del Grupo Covadonga llevará a cabo mañana una excursión por la Senda Costera Norte que atravesará los concejos de Soto del Barco y Castrillón. Irán desde San Juna de la Arena hasta Salinas. Además este sábado harán la ruta allerana de las Brañas de Felechosa en el concejo de Aller, con un recorrido que será Felechosa, Braña Gamonal, Collá de la Valencia, Foz del Río Freno y Cuevas.

Ensidesa. Habrá una doble actividad para el grupo de montaña Ensidesa los días martes 21, miércoles 22 y domingo 26 de marzo con una travesía por el concejo de Lena. El recorrido será circular con inicio y fin en Tuiza de Arriba, y con pasos por Vallinas de Corisco, Valle de la Plana, Valle de Corrales, Pru de Albo (2.131 metros) y Pozo de Corrales. La actividad alternativa pasará por Collá El Viso, Braña Foxón y Mortera de Cebero. Información e inscripciones en la avenida de la Constitución 17, en el teléfono 9851416128 de 18.00 a 20.30 horas o en el email ensidesa@gmensidesa.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook