La Felguera viajará mañana en el tiempo a los grandes cafés europeos del siglo XVIII gracias a la música de "Forma Antiqva". La formación langreana liderada por los hermanos Zapico actúa en casa para presentar su concierto "Café Telemann", en el que el repertorio está formado de forma íntegra por piezas del compositor barroco alemán Georg Philipp Telemann. La actuación comenzará a las 20.00 horas en el teatro de La Felguera. El precio de la entrada es de cinco euros, aunque el acceso será gratuito para los alumnos del Conservatorio del Valle del Nalón.

El concierto fue presentado ayer en el Ayuntamiento por Aarón Zapico, clavecinista y director de "Forma Antiqva", y por el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez. El regidor destacó que supone una "satisfacción para Langreo" contar con un concierto de una formación del prestigio de "Forma Antiqva".

Colaboración

Zapico, por su parte, expresó que supone un "placer y un privilegio actuar en casa". "En el concierto queremos recoger un poco el modelo del café Zimmermann del Leipzig barroco, que solía acoger los conciertos de Telemann. Queremos rescatar la atmósfera de las veladas musicales de los grandes cafés europeos del siglo XVIII". Zapico también brindó la colaboración de la formación para colaborar con el Ayuntamiento en la programación de actividades musicales y conciertos didácticos.

Por otro lado, el II Festival del Monólogo Asturiano, que se celebrará hoy en el teatro de La Felguera a las 20.15, será en marco para entregar los premios del ciclo de teatro costumbrista. Las obras nominadas al mejor montaje son "L'Efeutu caparina", "La máquina de retratar", "Barcia, república independiente" y "¿Adoptamos?". Los finalista al premio al mejor actor son José Ramón Oliva, Lisardo Suárez, Segismundo Meana, Miguel Ángel Peinado, Juacu y Norberto Sánchez. Por último, las nominadas al galardón a la mejor actriz son Nati Fernández, Chusa Juarros, María José Herrero y Pili Ibaseta.