Charla sobre violencia de género. El colectivo "Les Filanderes" organiza hoy una charla coloquio sobre violencia de género. La cita, en el centro de artes escénicas Carlos Álvarez Novoa, La Felguera, y comenzará a las 19.30 horas. Interviene Mariti Pereira, presidenta de la Asociación Cavasin.

Tonada en El Entrego. El teatro de El Entrego acoge esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la segunda semifinal del XIX Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Intervendrán 13 cantantes.

Coloquio literario. La Casa de Cultura de Mieres acoge un coloquio titulado "Mujeres de la Generación del 27". Participan Adela Anja (profesora de Filosofía), Gema Ramos (profesora de Arte), Vanesa Gutiérrez (escritora) y David Fernández (escritor). Organiza la asociación cultural "Camín de Mieres" y comenzará a las 19.30 horas.

Charla sobre el parque de Redes. El director del Parque Natural de Redes, Rubén Rodríguez, participa a partir de las 19.30 horas en la una charla sobre este espacio natural que se celebrará en el aula cultural "La Plaza" de Sotrondio.

Escritores y política. La Casa de la Buelga de Ciaño acoge la presentación del ensayo "La desfachatez intelectual: escritores e intelectuales ante la política". Organiza la asociación cultural "Cauce del Nalón" y la Universidad de Oviedo. La citada comienza a las 20.00 horas.

Festival del monólogo asturiano. El teatro de La Felguera acoge esta tarde, a las 20.15 horas, el II Festival del monólogo asturiano, que también servirá para hacer entrega de los premios de la Muestra de teatru costumista de Langreo.

Concierto de Urrechu Meana. Urrechu Meana y "Los Chicos Malos" actúan hoy, a las 21.00 horas, en la sala Telva de La Felguera. Presentarán su disco "No sé decir adiós". El precio de la entrada es de cinco euros.