"Urriellu en llamas" y "Brindando con la Luna" se alzaron como las fotografías vencedoras en el I Concurso "Asturias Paraíso Natural", en el que 837 instantáneas aspiraban a convertirse en las mejores del certamen.

Carlos Alberto González, autor de la fotografía vencedora en la categoría "Naturaleza", inmortalizó, en el año 2010, el Picu Urriellu bajo un colorido atardecer rojizo. El ganador, que además fue premiado con un segundo premio, empleó un teleobjetivo para lograr la imagen. El autor de la fotografía explicó que las condiciones ambientales eran muy favorables, ya que "no soplaba mucho viento y tampoco hacía mucho frío". La otra de las fotografías ganadoras, ésta en la categoría "Cultura" es obra de Manuel Ángel Suárez, quien inmortalizó a una persona escanciando sidra a la luz de la Luna. El autor relata que "estábamos en el monte tomando unas sidras cuando se nos ocurrió tomar la fotografía y el resultado fue muy bueno".

Francisco Blanco, consejero de Empleo, Industria y Turismo explicó que una de las motivaciones de la organización del evento era "conocer la visión que tienen de Asturias tanto los asturianos como los visitantes". El jurado concedió diez premios por cada categoría, el primero de ellos valorado en 1.600 euros. La exposición de las 20 obras finalistas se puede visitar en el interior de la iglesia de la Universidad Laboral hasta el próximo 29 de marzo. El éxito obtenido en la primera convocatoria del concurso, con participantes de toda España, ha movido a la Consejería a organizar para este año una segunda edición del mismo.