El de anoche en el Palacio Valdés era un estreno muy esperado, y no defraudó. "Los universos paralelos" de David Lindsay-Abaire, con versión y dirección de David Serrano, dejó huella en el público avilesino, que sufrió y rió con la historia de una familia de luto por el fallecimiento de su hijo. Malena Alterio y Daniel Grao son Patricia y Alberto, los infortunados padres que se debaten entre la necesidad de seguir adelante y la de no olvidar nunca al hijo que ya no está. Tal y como afirma el director de la función, David Serrano, "David Lindsay ofrece una alternativa, quizá la única posible para conseguir que nuestra propia vida pese más que la vida que se ha perdido: no se trata de olvidar, sino de aprender a convivir de una manera sana con el recuerdo".

Y eso fue el mensaje que ayer pudieron disfrutar los espectadores del Palacio Valdés. Una función optimista y divertida pese a las circunstancias, valiente al conjugar humor y horror, con protagonistas que buscan encontrar un camino a través de su tristeza y que lo hacen, también, entre humor y risas.

Junto a Malena Alterio y Daniel Grao participan en la función Carmen Balagué, Belén Cuesta e Itzan Escamilla, que aúnan en sus currículos trayectoria teatral, cinematográfica y televisiva. Así, Malena Alterio participó recientemente en la serie "El hombre de tu vida", Daniel Grao en "La sonata del silencio", Carmen Balagué en el conocido "Cuéntame cómo pasó" y Belén Cuesta estuvo el año pasado en la gran pantalla con "La llamada" de Javier Ambrossi y Javier Calvo. En cuanto a Itzan Escamilla, el más joven de los cinco, ha estado en series como "Víctor Ros".

David Serrano, por su parte, es un habitual en los estrenos del Palacio Valdés, y cuidó con gran esmero este nuevo proyecto ya que confesó estar enamorado del texto desde su lectura. "Espero que la misma emoción que sentí al leer la obra la sientan nuestros espectadores", afirmó. Los aplausos del público al terminar confirmaron el éxito.