"Bye, bye Babilonia", cumbia para bailar al ritmo de las panderetas. Esta es una de las piezas que ayer disfrutaron los espectadores que abarrotaron la sala Club del Niemeyer para aplaudir y bailar con un grupo arraigado en la tierra y evolución constante. "Les Pandereteres", el grupo liderado por Eva Tejedor, contaron con el apoyo de cuatro músicos: acordeón, flauta, percusión y buzuki. Y durante más de una hora se entregaron al público con danzas, tangos y jotas.

Tras la reciente muerte de su madre, para Eva Tejedor fue especial presentar ante los espectadores "Setiembre", que compuso pensando en ella mientras ayudaba a su hijo a hacer los deberes. Y el público se entregó a la música y a sus propios recuerdos.

Con el concierto de ayer en el Niemeyer "Les Pandereteres" pretende iniciar una gira en primavera y verano por toda Asturias y avanzar en su proyecto de grabar un disco. Con voces y panderetas bien timbradas y capaces de poner a todo el público en danza, el espectáculo del Niemeyer fue también el de presentación de Eva Tejedor como compositora, ya que los dos temas anteriormente mencionados son de su cosecha, algo que el público apreció de forma especial.