" 'The Hole' es una fiesta a la que hay que venir con la mente abierta, sin prejuicios, con los problemas aparcados a la puerta del teatro. Se sale con mucho subidón", advirtió ayer Itxaso Barrios, coordinadora de la compañía "Letsgo". Y es que el Centro Niemeyer acogerá entre los próximos 6 y 9 de abril uno de los espectáculos más irreverentes y canallas del panorama español, que aúna cabaret, burlesque, circo, música y humor, y que ya ha conseguido atraer "al agujero" a más de millón y medio de espectadores desde el año 2011.

El espectáculo es, ante todo, una historia de amor. Diferente, pero una historia de amor. Entre Cristóbal, una rata, y el maestro de ceremonias, el anfitrión de la excéntrica velada que se celebrará en el Niemeyer. "Descubres qué es lo que te gusta, lo que ama, lo que sientes de verdad y no lo que dicen que sientes las redes sociales o las libretas de 'Mr Wonderful'", afirmó Víctor Massán, que ejercerá de maestro de ceremonias en Avilés. Y es que "The Hole" es un canto a la libertad, al respeto. "Lo que más conflicto nos desata es la libertad del otro. Si vienes a 'The Hole" con libertad, lo disfrutas, te ríes, participas y te vas con buen sabor de boca. La gente que no sabe lo que está viendo y no tiene una zona de confort, se levanta y se va", añade Massán, que reivindica este espectáculo por "necesario", porque se impone ante autobuses como el de "Hazte Oír" o casos de homofobia.

Y los responsables de "The Hole" con conscientes de que no siempre gustan. Incluso en Barcelona estuvo vetada su publicidad por mostrar cuerpos desnudos. Pero también que llegan a diferentes públicos, incluso al "Club de la laca" -señoras de 70 años- u "homosexuales encubiertos". "Nos agradecen el mensaje y que se han podido reír con algo de lo que en su vida no pueden hablar", confesó el maestro de ceremonias. También avisó, entre risas, que al salir del espectáculo la gente tendrá "ganas de fiesta y de chingar".

Carlos Cuadros, director del Centro Niemeyer, explicó que "The Hole" viene a su cuenta y riesgo. "Hacen un esfuerzo importante para venir; el Niemeyer no realiza una inversión, solo pone a disposición de la compañía el escenario", comentó.

Aquellos que quieran entrar en el "agujero" pueden comprar ya las entradas al precio de 33 euros en el Niemeyer, en Laboral Ciudad de la Cultura, en el teléfono 902106601, en www.liberbank.es y en www.theholeshow.com.