Noticias | Agenda

Cinco planes para disfrutar de la Semana Santa en Asturias

Carreras de caballos, tour turísticos en bicicleta, teatro y mercados
14-03-2017 18:41
0 votos
Cinco planes para disfrutar de la Semana Santa en Asturias

Cinco planes para disfrutar de la Semana Santa en Asturias

La Semana Santa en Asturias da para mucho. Desde el jueves hasta el domingo son muchas las localidades del Principado que organizan actividades complementarias a las procesiones y con las que se puede disfrutar del tiempo libre. Este es sólo un primer avance de lo que se van a encontrar durante los días libres los turistas y asturianos. El programa se irá completando los próximos días.

Carrera de caballos en la playa en Ribadesella

La playa de Santa Marina en Ribadesella se convertirá el viernes 14 y el sábado 15 en un improvisado hipódromo en el que competirán ejemplares pura sangre. ¿Quieres ver imágenes de las carreras que ya se celebraron en años anteriores? Aquí las puedes disfrutar.

Mercado ecológico en Gijón

Una vez al mes la plaza mayor de Gijón se convierte en un mercado tradicional al que acuden decenas de personas interesadas por los productos ecológicos y tradicionales. Los días de Semana Santa el mercadillo abrirá desde las 11 y media de la mañana hasta las nueve de la noche con multitud de actividades complementarias.

Los 13 del sidrón

Una exposición en el centro de recepción de visitantes de Piloña acerca a los turistas y a los asturianos a "los 13 del sidrón". En la muestra se pueden ver los resultados obtenidos a través de las investigaciones y análisis emprendidos en los últimos años con los que se pretendía responder a las principales preguntas acerca de estos hombres neandertales. 

Teatro en Oviedo

El sábado a las ocho de la tarde el teatro Campoamor acogerá la representación de la obra "Madre coraje". Las entradas se pueden adquirir ya a precios que van desde los 14 euros.

Rutas guiadas en bicicleta por Gijón

El colectivo "30 días en bici", en colaboración con el servicio de información turística, recuperará este año los tours turísticos en bicicleta, que ya habían tenido lugar en 2014 y 2015 para dar la oportunidad a los turistas de conocer Gijón en bicicleta de forma gratuita. El tour matinal tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16. Aquí tienes más información.

Pero, por supuesto, también hay procesiones. De hecho en esta encuesta hemos recopilado las mejores de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de