Posada la Vieya hace piña por San José. El barrio de la localidad llanisca celebró ayer su fiesta, que además del programa religioso contó con una comida de vecinos y algunos invitados a la que también acudió una delegación de Cadavedo, en el concejo de Valdés. Ambas localidades compitieron el año pasado en un concurso competitivo y los del Occidente ya invitaron el año pasado a los del Oriente a su fiesta, La Regallina. La celebración de ayer sirvió para devolver aquella visita y también como muestra de la excelente salud que vive la fiesta, encarnada en Ramón Illaramendi. Hacía veinte años que no bailaba y lo hizo con su hija Miriam después de que se repartiese el pan dulce entre los más pequeños del bando y de la subasta de los ramos en la carpa climatizada de la fiesta; por los que remataban los dos mayores se pagaron 50 y 35 euros. La jornada festiva empezó en Posada la Vieya con el pasacalles de la "Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero", que dio paso al mediodía a la procesión con los ramos hasta la iglesia parroquial. Los feligreses recogieron allí a San José para a continuación caminar hasta Posada la Vieya. En La Vega'l Palaciu y como manda la tradición local se celebró la misa.

Antes de la comida los asistentes disfrutaron de una sesión vermú y después los más pequeños se lo pasaron en grande con la sesión de animación infantil, que se prolongó durante toda la tarde. Hubo hinchables, pintacaras y minidisco, divertidas actividades a las que acudieron "Marshall" y "Skye", personajes de la serie de dibujos infantiles la Patrulla Canina.

Llegada la noche, la verbena comenzó a las 23.00 horas e incluyó la actuación de la orquesta "Cinema" y el grupo "Tekila". Pero la comisión de fiestas ha preparado este año una segunda verbena para el viernes 24, con la actuación de la orquesta gallega "París de Noia". El evento servirá además como preludio al Carnaval de Posada, el día 25.