Dabiz Muñoz vuelve a la tele, y lo hace con un reto mayúsculo: conquistar Londres. El cocinero estrena hoy en Cuatro (21.30 horas) la segunda temporada de "El Xef", cuya primera entrega cosechó un fenomenal éxito de audiencia. En esta nueva temporada, Muñoz descubre cómo ha sido la conquista de "la city", donde aprendió a cocinar y a donde ahora ha retornado para poner en marcha su StreetXo Internacional.

Sobre esta nueva temporada, Dabiz Muñoz explica, en conversación con LA NUEVA ESPAÑA que "son cinco capítulos en los que ponemos en marcha el nuevo local de Londres. La grabación comienza con el local en ruinas y podrán verse todos los problemas con los que nos hemos enfrentado desde el inicio". Respecto a la manera de afrontar este reto, Muñoz sostiene que "una de las cosas más sorprendentes es la creatividad que hemos puesto en este proyecto, nosotros entendemos la creatividad como una forma muy innovadora pero también muy normal. Yo no creo que la creatividad sea algo que baja del cielo, pero un cocinero no es ni un supercreador ni un superartista, pero sí tiene que estar en total efervescencia".

En estas cinco entregas, el equipo XO tendrá que afrontar muchísimos contratiempos que les llevarán incluso a realizar un viaje a Singapur, una "ciudad fetiche" para Dabiz Muñoz. "Al final el objetivo que se persigue yo creo que es dejar el mensaje de que los sueños pueden conseguirse, pero que requieren de muchísimo trabajo y esfuerzo", concluye el cocinero.