"Viña AM Bemer Carly" es la novilla más famosa de Albandi. Esta vaca, que el próximo 1 de octubre cumplirá dos años, es el orgullo de sus criadores, Faustino Viña y Alberto Medina, después de que el sábado fuese proclamada como "campeona reserva y primera de sección" en el certamen "Nuit de la Holstein" en la localidad belga de Libramont-Chevigny. Todo un logro que, para sus propietarios, además de "un reconocimiento al trabajo bien hecho" supone una importante dosis de motivación "para seguir adelante con un sector muy duro que vive una grave crisis".

"La novilla nació aquí, en la granja de Albandi. Siempre luchamos por tener buenos ejemplares y obtener la mejor genética posible. Obtener un premio de este calibre es un auténtico prestigio y, por supuesto, una bocanada de aire fresco", afirma Viña, quien junto a "Viña AM Bemer Carly" también cosechó éxitos en Italia, al ser elegida como la sexta mejor res de su categoría en el certamen de Montichiari el pasado febrero.

Esta "frisona de pasarela", que destaca por su "finura, buenas patas y profundidad de las costillas", dará a luz en invierno. Mientras tanto, sus dueños seguirán trabajando "para poder cosechar más éxitos y lograr salir adelante".