Noticias | Agenda

Alberto López-Asenjo, pregonero de la Semana Santa de Gijón

El Secretario General de Pesca, gijonés de adopción, dará su pregón en San Pedro el próximo día 8
20-03-2017 07:25
0 votos
Alberto López-Asenjo. irma collín

Alberto López-Asenjo. irma collín

Alberto Manuel López-Asenjo García, Secretario General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y gijonés de adopción será el pregonero de la Semana Santa de Gijón. Así lo han decidido por unanimidad los miembros de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Penitenciales. El designado ha aceptado ya el encargo de la Junta Mayor. La lectura del pregón literario, que abre los actos de la Semana Santa de Gijón, tendrá lugar el sábado de Pasión, 8 de abril, en la parroquia mayor de San Pedro.

López-Asenjo es doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, y experto en Farmacología y Toxicología. Funcionario del Estado, y miembro del Cuerpo Nacional Veterinario, ha desempeñado diferentes cargos en la Administración, tanto en España como en otros países. Hasta su nombramiento en enero pasado como responsable de Pesca en el Ministerio, ocupaba el puesto de Consejero de la oficina de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en Francia y en la Delegación Permanente de España ante la OCDE.

Con anterioridad desempeñó el cargo de Representante Permanente adjunto de España ante la FAO y el PMA en Roma, ejerciendo simultáneamente las funciones de Vicepresidente de Consejo Independiente de la FAO, presidente del Comité de Pesquerías de la FAO y del Comité de materias primas en agricultura de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y vice-presidente del Comité de Comercio de productos de la pesca.

También ha ocupado el puesto de director general de estructuras Pesqueras y Mercados del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, presidente del FROM y Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España en la UE y en Marruecos y Mauritania.

López-Asenjo nació en Ávila, porque era la ciudad en la que estaba destinado su padre, veterinario inspector de la Administración del Estado. No obstante residió en Gijón entre los 5 y los 15 años, y se siente gijonés por los cuatro costados. En esta ciudad veranea y a ella acude en cuanto tiene ocasión. Veterinario al igual que su progenitor, está casado con una gijonesa, Yolanda Meana, y es padre de tres hijos. Aquí estudió en sus primeros años, en el colegio de los jesuitas , y practicó la hípica en el Chas a nivel de competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook