¿Por qué deben los pequeños comercios tener presencia en Instagram? A esta cuestión respondió ayer Celia Díaz, ingeniera técnica informática, en la primera conferencia organizada con motivo de la VI Semana Online del Comercio. Díaz señaló la importancia de la red social "como herramienta para generar tráfico a la página web de nuestro negocio". En la ponencia, Celia Díaz expresó también "la necesidad de estar en redes sociales porque hoy en día el marketing visual es una realidad". Según la experta en presencia online, "la herramienta 'Instagram' es una aplicación "más visual que otras como 'Facebook' y hoy por hoy tiene más respuesta lo visual que lo escrito". Celia Díaz indicó la "conexión emocional del ser humano, que se mueve por sentimientos e imágenes y por eso es tan relevante en nuestro día a día esta aplicación".

En abril del pasado año esta red social registró hasta ocho millones de usuarios en España "y sigue creciendo a día de hoy". "La moda es uno de los sectores con mayor éxito en esta aplicación y cada vez son más las 'bloggeras' que muestran productos en sus fotografías. Instagram es una red social que destaca por la posibilidad de añadir fotografías a tu perfil junto con un pequeño texto. Además, la aplicación permite la utilización de etiquetas que agrupan una misma temática.