Música para niños. La sala infantil de la biblioteca municipal Bances Candamo acoge a las 18.00 horas una nueva sesión del ciclo "Música en la Biblio". Consiste en un concierto de difusión conjunta de instrumentos de viento y cuerda dirigida al público infantil de 5 a 8 años. Actuarán como intérpretes alumnos del conservatorio "Julián Orbón" de Avilés. Acceso libre y gratuito.

Poesía. Con motivo del Día Mundial de la Poesía, la concejalía de Igualdad ha organizado una charla y un recital de poesía, a las 18.00 horas en el Centro de Servicios Universitarios (calle La Ferrería, 7-9). Lleva por título "Algunas nietas de Gloria Fuertes", en homenaje a la poeta en el centenario de su nacimiento. Será impartida por la escritora asturiana Alba González Sanz . En el acto, 27 alumnos de bachillerato del Instituto Nº 5 recitarán poesías escritas por mujeres. Entrada libre hasta completar el aforo.

Recital. La Asociación de Escritores de Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza un recital de poesía y posterior emisión de grabaciones de voz con poemas de diferentes épocas. A las 18.30 horas, en la plaza de España.

Cine de los Martes. La Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal) proyecta a las 20.15 horas, la película "El día más feliz de la vida de Olli Maki" (Finalandia, 2016).

Cláusula suelo. Dacio Alonso y Unai González, presidente y miembro del servicio jurídico, respectivamente, de la Unión de Consumidres de Asturias, ofrecen a las 19.00 horas, en el centro cultural Valey de Piedras Blancas, una charla informativa sobre las cláusulas suelo. Entrada libre.

Movimiento obrero. Francisco Erice Sebares, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo, imparte una charla bajo el título "La forja del movimiento obrero en el Avilés siderúrgico". Está organizada por el Club Popular de Cultura Llaranes y se celebra a las 19.00 horas en el centro sociocultural de Llaranes. Entrada libre.

Club LA NUEVA ESPAÑA. Mesa redonda bajo el título "Trastornos persistentes del lenguaje. Mi niño no habla, ¿me preocupo?". Participan los logopedas Laura Martínez Marcos y Juan Ángel Fernández Feijoo, la pediatra Isela Fernández, la enfermera Teresa Manjón y la presidenta de la Asociación de Logopedas del Principado de Asturias, Cristina Vega. La cita, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana, calle El Sol. Entrada libre.