Poemas de Ángel González, Luis Cernuda, Olu Oguibe o León Felipe se escucharon ayer en Langreo para conmemorar el día mundial contra el racismo y la xenofobia que coincide con en el día de la poesía. La Asociación Pro Inmigrantes "Intervalo" reúne desde hace cinco años a alumnos de centros educativos del valle del Nalón para alzar la voz contra el racismo. Aunque el colectivo viene organizando actos, con otro formato, desde hace 16 años.

Ayer fueron siete centros de la comarca (los colegios La Salle y Beata Imelda-Santo Tomas de La Felguera y Benedicto Bembibre de Lada y los IES Jerónimo González, de Sama y Juan José Calvo Miguel de Sotrondio, el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando y el Colegio de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada, de Sama) los que leyeron poemas alusivos a la conmemoración en el acto convocado por Asociación Pro Inmigrantes "Intervalo", que preside Benjamín Braga. Antes se había leído un manifiesto.

El colectivo lamentó la colocación en el distrito de Barros de dos pancartas que incluían mensajes racistas. Ambas fueron retiradas por el Ayuntamiento el pasado domingo, tras ser avisados.