Oviedo

Oviedo

Filosofía. A las 17.00 horas, en la sede de la Fundación Gustavo Bueno (avenida de Galicia, 31), Andrés González Gómez imparte una nueva sesión de la Escuela de Filosofía, con el título "El materialismo histórico contra el cientificismo".

Concierto. La Orquesta Sinfónica de Minnetonka, perteneciente al colegio Minnetonka High (Minnesota, EE UU), ofrece un concierto, a las 19.00 horas, en el Conservatorio de Música de Oviedo. Interpretarán obras muy conocidas de Bernstein, Gershwin, Saint-Saëns, Anderson y otros autores americanos reconocidos. Acceso libre hasta completar aforo.

Juan Luis Vázquez en la Semana de la Ciencia. El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acoge hoy el inicio de la Semana de la Ciencia con una conferencia a las 20.00 horas a cargo de Juan Luis Vázquez, profesor emérito de Matemática Aplicada de la Universidad de Oviedo. El doctor honoris causa hablará bajo el título "Las matemáticas se hacen visibles en el Siglo XXI: retos científicos y retos sociales.

Reciclaje. El Ayuntamiento organiza una charla informativa en el centro social de San Claudio, a las 18.00 horas, dentro de la campaña "La orgánica no es basura", con la que pretende poner en marcha una nuevo cubo de reciclaje en los hogares al que enviar los restos orgánicos -principalmente, restos de comida-, con los que se puede elaborar compost y abono para la tierra.

Gijón

GijónClub LA NUEVA ESPAÑA. A las 20.00 horas, Santiago Abascal, presidente nacional de Vox, ofrecerá una charla en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Cajastur Monte de Piedad) titulada "España el positivo, una Nación con futuro". Entrada libre.

Proyección de ópera en el Antiguo Instituto. A las 19.00 horas se proyectará la ópera "La flauta mágica" en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Cinefórum en El Llano. A las 19.00 horas se mostrará la película "Una palabra tuya" en el Centro Municipal Integrado de El Llano. Entrada libre.

Concierto en El Coto. A las 19.00 horas ofrecerá la Coral "Amanecer" un concierto en el Centro Municipal Integrado de El Coto. Entrada libre.

"Romeo y Julieta", en la ESAD. A las 18.00 horas en la Escuela Superior de Arte Dramática se representará "Romeo y Julieta", a cargo de la asociación "Rey Aurelio y Revoltijo" e interpretada por la asociación "Les Ayalgues" de Candás.

Conferencia sobre animales en La Arena. A las 18.30 horas, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado de La Arena, tendrá lugar una charla en defensa de los animales.

Charla en Serín sobre la huerta ecológica. A las 18.00 horas, en el local de la Asociación vecinal "San Miguel" de Serín habrá una charla coloquio impartida por Susana Arévalo, técnico del Copae (Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias), sobre la huerta ecológica.

CICA. A las 17.30 y 20.00 horas tendrá se proyectará "Suburra" en el CICA (Centro de Interpretación de Cine de Asturias).

Concierto de Levi Parham en la Sala Acapulco. A las 21.30 horas tendrá lugar el concierto de Levi Parham en la Sala Acapulco del Casino de Asturias. Entradas, 12 y 15 euros.

Avilés y comarca

Avilés y comarca

Club de lectura. El club de lectura "Una habitación propia" continúa con el ciclo "Qué cuentan las escritoras. Sobre relatos y otros cuentos: Los cuentos de hadas", con una sesión dedicada a la autora Angela Carter, que se celebra a las 17.00 horas en el Centro de Documentación de Mujeres (edificio Fuero). Entrada libre.

Movimiento Obrero. Rubén Vega, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo, ofrece la charla "La referencia asturiana: mineros, metalúrgicos y comisiones frente a la dictadura", dentro de las Jornadas de Movimiento Obrero que organiza el Club Popular de Cultura "Llaranes". Será a las 19.00 horas, en el centro sociocultural de Llaranes. Entrada libre.

Concierto del "Julián Orbón". El hall del Conservatorio municipal "Julián Orbón" acoge los recitales del profesor de guitarra Enrique García Franco y de las profesoras de piano Ana Serrano y Ana Fernández, a las 19.00 y 20.30 horas. Entrada libre.

Jornadas "Motiva 2017". El palacio de Camposagrado acoge la inauguración de las Jornadas "Motiva 2017", a las 10.00 horas. Tras la inauguración de la muestra "Debutantes... o no tanto", habrá dos charlas abiertas al público: "Manufactura Independiente", un estudio de investigación sobre diseño, a las 10.30 horas, y "Basurama. La basura no existe", ofrecida por un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental, a las 12.30 horas, además de talleres para los alumnos de ESAPA.

Exposición. Últimos días para visitar la exposición "Animal Party" de Jesús Susilla, en la galería Octógono (calle Rivero, 46). Se puede visitar hasta el viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas. Entrada libre.

Día Mundial del Teatro. El Llar de Las Vegas (Corvera) será el escenario de la lectura del manifiesto por el Día Mundial del Teatro y de un ensayo abierto al público de los integrantes de los talleres de teatro de adultos. A las 19.00 horas. Entrada libre.

Las Cuencas

Las Cuencas

Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas. A las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de Mieres, habrá un coloquio y la presentación de libro "De la corona a los accionistas anónimos". Y en el CIDAN de Pola de Laviana, a las 19.30 horas, se proyectará "Nacido en Siria", con un coloquio posterior. Los dos actos del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas tienen entrada libre.

Occidente

Occidente

"Tomasín, en lugares salvajes", en Cangas del Narcea. El periodista y redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA Eduardo Lagar presenta en la librería Treito de Cangas del Narcea su libro "Tomasín, en lugares salvajes", que ya está en su tercera edición. A las 19.30 horas. Entrada libre.

Inauguración de la Semana cultural de Cangas del Narcea. Cangas del Narcea inaugura su XVI Semana cultural, dedicada a las siete artes en Cangas. A las 20.00 horas, en la Casa de Cultura, se abre una exposición colectiva de pintura, escultura y arquitectura canguesas. Entrada libre.