Club de lectura. El club de lectura "Una habitación propia" continúa con el ciclo "Qué cuentan las escritoras. Sobre relatos y otros cuentos: Los cuentos de hadas", con una nueva sesión dedicada a la autora Angela Carter, que se celebra a las 17.00 horas en el Centro de Documentación de Mujeres (edificio Fuero). Entrada libre.

Jornadas de Movimiento Obrero. Rubén Vega, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo, ofrece la charla "La referencia asturiana: mineros, metalúrgicos y comisiones frente a la dictadura", dentro de las Jornadas de Movimiento Obrero, que organiza el el Club Popular Cultura de Llaranes. El acto se celebra a las 19.00 horas, en el centro sociocultural de Llaranes. Entrada libre.

Concierto en el Julián Orbón. El hall del conservatorio municipal Julián Orbón acoge los recitales del profesor de guitarra Enrique García Franco y de las profesoras de piano Ana Serrano y Ana Fernández, a las 19.00 horas y 20.30 horas. Entrada libre.

Jornadas "Motiva 2017". El palacio de Camposagrado acoge hoy la inauguración de las Jornadas "Motiva 2017", a las 10.00 horas. Tras la presentación de las actividades y la inauguración de la muestra "Debutantes... o no tanto", habrá dos charlas abiertas al público: "Manufactura Independente", un estudio de investigación sobre diseño a las 10.30 horas, y "Basurama. La basura no existe", ofrecida por un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental a las 12.30 horas, además de talleres para los alumnos de ESAPA.

Charla. La Casa de Cultura acoge una charla sobre el club "Las guisanderas", organizada por la Asociación de Amas de Casa. Amada Álvarez, presidenta de "Las guisanderas"; Isabel Alonso Moris, del restaurante La Tenada, y Dolores Sánchez, del Yumay, hablarán de cómo se formó el club y explicarán recetas asturianas. El acto se celebra a las 18.00 horas. Entrada libre.

Exposición. Últimos días para visitar la exposición "Animal Party" de Jesús Susilla, en la galería Octógono (calle Rivero, 46). La muestra se puede visitar hasta el próximo viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas. Entrada libre.

Día Mundial del Teatro. El Llar de Las Vegas (Corvera) será el escenario de la lectura del manifiesto por el el Día Mundial del Teatro y de unensayo abierto al público de los integrantes de los talleres de teatro de adultos de Corvera, a partir de las 19.00 horas. Entrada libre.