Mural. La Factoría Cultural (avenida de Portugal) inaugura a las 19.30 horas, el mural "Construye tu ciudad", de los alumnos infantiles de la Escuela Municipal de Cerámica. Ha sido realizado bajo la coordinación de Ángel Domínguez Gil Juliana, profesor de la Escuela, y se trata de un proyecto inspirado en la obra gráfica de la artista polaca Dominika Lipniewska. Entrada libre.

Ciclo Palabra. Javier Olivares, guionista de serie como "El ministerio del tiempo, "Isabel", "Los Serrano" o "Los hombres de Paco", protagoniza a las 20.00 horas de hoy el ciclo Palabra que celebra el Centro Niemeyer. Dirige la conversación : Concepción Cascajosa, profesora titular de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Entradas: 1 euro.

Ciencia. Jesús Martínez Padilla, Investigador de la Unidad Mixta de Investigacion en Biodiversidad de la Universidad de Oviedo, ofrece a las 17.00 horas, en el Centro del Profesorado y Recursos Avilés-Occidente (calle Leopoldo Alas, 3) la charla titulada "Elección de pareja en humanos y en aves: ¿somos tan diferentes?".Entrada libre hasta completar el aforo.

Semana Cultural. El director musical y compositor malagueño, Arturo Díez Boscovich, imparte la conferencia "Cantar, bailar, tocar y actuar. El teatro musical", a las 18.00 horas, en el conservatorio Julián Orbón (c/ Julia de la Riva, 4), dentro de la Semana Cultural del centro. Por su parte, a las 20.30 horas, el vestíbulo del conservatorio acoge un recital de violonchelo y piano a cargo de Alberto Gorrochategui y Francisco San Emeterio Santos. Entrada libre a ambos actos.

Impuesto de sucesiones. La licenciada en Derecho, Patricia Gutiérrez Díaz ofrece una charla, a las 18.30 horas, en el bar El Tormentín ( Luanco). Está organizada por las Amas de Casa y el Ayuntamiento de Gozón. Entrada libre.

Concierto en Luanco. Los alumnos de la Escueal de Música de Gozón ofrecen un recital, a las 19.00 horas, en el salón de actos del instituto Cristo de Socorro de Luanco. Entrada libre.