El país de las maravillas está en Lastres. O al menos una parte, pues en la villa marinera viven los bailarines Ana Serna y Lauren Atanes, que interpretan, respectivamente, a Alicia y al Conejo del Reloj en la obra "Alicia en...", una personal interpretación del clásico que mañana sábado se podrá ver en el centro Pumarín Gijón Sur a las 19.30 horas, con entrada gratuita.

El espectáculo "nació con la idea de desarrollar la danza contemporánea y adaptarla a la mirada infantil", explica Serna antes de añadir otro de sus objetivos, "inducir a la lectura". Naturales de Bilbao pero afincados en Lastres, los bailarines forman parte del "Proyecto Piloto Compañía de Danza". Encarnan la historia de Alicia desde la piel de un niño pero también han desarrollado la "semilla" del trabajo realizado por la bailarina Eva Chafer con un grupo de personas con discapacidad en Valencia. Estudiaron los movimientos de estos bailarines y luego los llevaron "hacia un espectáculo profesional", explica Atanes, también actor de teatro y luchador olímpico.

"Bailar Alicia es entrar en otro mundo, un mundo fantástico. Es como si me convirtiera en una niña, entro en otro lugar", describe Serna divertida.