Teatro. El auditorio del Centro Niemeyer presenta a las 20.30 horas, la representación de la obra "Incendios", de Wajdi Mouawad. Dirección: Mario Gas. Con Nuria Espert, Laia Marull, Carlota Olcina, Álex García, Ramón Barea, Alberto Iglesias, Lucía Barrado y Edu Soto.

Música. El café Lord Byron (calle Palacio Valdés) celebra a las 20.30 horas, dentro del ciclo "El sabor del teatro", un concierto acústico de "Hoot´n Holler", agrupación integrada por Michael Lee Wolfe y Puri Penín González. Ofrecerán un viaje a través de la música americana. El encuentro está organizado en colaboración con la asociación cultural Art Street Palacio Valdés. Entrada libre.

Corvera. Dentro de la programación especial con motivo del Día Mundial del Teatro, el ayuntamiento de Corvera ha programado para las 22.30 horas, en teatro El Llar de Las Vegas, la representación de "Zapatos de cristal", a cargo de los Talleres de Teatro de Corvera, un musical que reconstruye el cuento de la Cenicienta. Entrada libre y gratuita.

Semana Cultural. Los músicos asturianos Carlos Pizarro y Javier Rubio ofrecen a las 19.00 horas, en el vestíbulo del conservatorio Julián Orbón (calle Julia de la Riva), un concierto de jazz a dúo en el marco de la Semana Cultural del centro educativo musical en el que repasarán temas de grabaciones anteriores y algunos standars elegidos para la ocasión. Entrada libre.

Teatro solidario. La Compañía Asturiana de Comedias ofrece a las 19.30 horas de hoy, en la Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal), una función teatral a beneficio de Manos Unidas y el proyecto de construcción de un pabellón en el hospital rural de Zambia.

Cuentacuentos. El centro cultural Los Canapés acoge a las 18.00 horas, una serie de cuentacuentos infantiles. La sesión, dirigida preferentemente para niños entre 4 y 9 años, corre a cargo de Tres colores, que ofrece la sesión "Sintiendo los cuentos". Entrada libre.

Acto literario. Las Jornadas de Movimiento Obrero organizadas por Club Popular de Cultura Llaranes y promovidas desde el Centro de Interpretación y Documentación de Llaranes llegan hoy a su fin con la presentación del libro "La marcha de hierro. Diario de un marchante", de Juan Manuel Moreno Cubino. En la misma participará, además del autor, Benjamín Gutiérrez Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico. Los asistentes podrán adquirir el ejemplar en la propia actividad y a su fin habrá firma de libros. El acto tiene lugar a las 19.00 horas, en el centro sociocultural de Llaranes. Entrada libre.

Patio de la Juventud. El programa juvenil municipal, con sede en el edificio Fuero (calle Fernando Morán, 46) ha previsto para hoy las siguientes actividades. De 17.00 a 18.30 horas: conversación en inglés (no requiere inscripción). De 17:00 a 19:00 horas. el sexólogo Iván Rotella está disponible para cualquier consulta de forma gratuita y libre en el Centro de Atención Sexual de Avilés. De 19:00 a 20.00 horas, taller de italiano "Italia Sí, Italia, No".

Albergue. El Centro Municipal de Atención a Personas Sin Hogar (calle La Estación, 15) celebra entre las 10.00 a 12.30 horas, una jornada de puertas abiertas. Consiste en una visita guiada por las instalaciones. Actividad libre y gratuita.

Teatro infantil. El grupo de teatro infantil de la biblioteca de Salinas representa, a las 18.30 horas, en la biblioteca, la obra "El baile de los vampiros". Entrada libre.