Un desfile infantil será una de las novedades de la III edición del "Abril de moda" que ayer se presentó en Arriondas. La iniciativa, organizada por la Asociación de Profesionales del Comercio con el objetivo de promocionar el sector textil local, contará por primera vez con un campeonato oficial de pinchos en el que participarán nueve establecimientos afiliados al colectivo de hosteleros Hotupa. Los pequeños bocados podrán degustarse a un precio de dos euros la unidad en El Tonel de Gigi, El Rincón del Castañu, El Camperu, La Oficina, Los Felechos, café Español, bar La Esquina, sidrería Mirador y camping Sella, entre el 17 y el 28 de abril.

La programación también incluye talleres -de pago- dirigidos a los más pequeños. La carpa instalada en la Plaza García Dory de Arriondas estará abierta del 7 al 17 de abril, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, con actividades como el día de indios, del circo o del reciclaje, una fiesta hawaiana o una gran gymkana.

La Casa de Cultura "Benito Pérez Galdós" de Arriondas acoge del 17 al 21 de abril una exposición de jóvenes diseñadores, que el día 21 ofrecerán un desfile a partir de las 20.30 horas. El día 23 varios vecinos del concejo podrán someterse a un cambio de imagen radical gratuito a partir de las 16.30 horas, cuando tendrá lugar la pasarela infantil. Un gran desfile del comercio de Arriondas pone el colofón final el 30 de abril en la Plaza García Dory.