Su labor es sigilosa pero vital y ahora la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) les dedica una exposición que se podrá ver en la Casa de Cultura de Ribadesella hasta el 16 de abril. La muestra se inauguró ayer en la sala de exposiciones municipal y lleva por título "Voluntariado Aportando Emociones".

A través de paneles protagonizados por voluntarios reales refleja la relevancia del trabajo del voluntariado dentro del colectivo y el apoyo que estas personas dan de forma totalmente desinteresada.

La exposición podrá visitarse en la planta baja de la Casa de Cultura en horario de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Los sábados la sala sólo estará abierta por la mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

La Asociación Española Contra el Cáncer es una entidad benéfica que lidera la lucha contra esta enfermedad. Sus objetivos son "prevenir, sensibilizar y acompañar a las personas" y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan todos unidos. La exposición "Voluntarios Aportando Emociones" es un pequeño homenaje a la figura de la persona voluntaria, pieza clave que permite incrementar los servicios y el alcance de la actividad de la asociación.

Más de 15.000 personas forman el equipo de voluntarios de la AECC, todos con el objetivo común de apoyar a los enfermos de cáncer y a sus familiares. Su labor es, como describe la propia entidad, "una opción de participación básica para conseguir bienestar social y un entorno más solidario y humanizado".