Jornadas de puertas abiertas en las escuelinas. El Ayuntamiento organiza a las 10.00 y a las 16.00 horas una jornada de puertas abiertas a la escuela de educación infantil del Quirinal, destinada a niños de entre cero y tres años. El objetivo es que las familias conozcan el funcionamiento de las escuelas, sus instalaciones y el proyecto educativo. El plazo de solicitud de admisión para el próximo curso abre entre el 18 y el 28 de abril.

Charla sobre Colombia. Franklin Castañeda Villacop, que pertenece a tres de los colectivos presionados por el paramilitarismo y los crímenes de Estado en Colombia, ofrece a las 18.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol, 1), imparte la charla coloquio "Los acuerdos de paz en Colombia". Estará acompañado de Arturo González Cienfuegos, representante de L´Ensame, asociación organizadora del acto junto a la asociación Pueblo y Dignidad y en colaboración con el Servicio de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Avilés. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Debate sobre la remunicipalización de servicios. El concejal de Somos Avilés, Primi Abella, las ediles de Xixón Si Puede, Nuria Rodríguez, e IU de Avilés, Llarina González, y la portavoz de las auxiliares del SAD de Xixón, Carmen de Tárano participarán a las 19.00 horas en la Casa de Cultura en un debate sobre la remunicipalización de los servicios en Avilés.

Parkinson. La Asociación Parkinson Corvera celebra, con motivo de la Semana Mundial del Parkinson, unas jornadas de puertas abiertas. Entre las 11.00 y las 13.00 horas, todas las personas interesadas que deseen asistir al local de la asociación -sito en el número 26 de la calle Horacio Fernández Inguanzo-, en Los Campos (Corvera), podrán ser partícipes del trabajo desarrollado por la logopeda María José Núñez Santos, que abordará ponencias prácticas sobre las "dificultades en el habla y la comunicación" y sobre "la deglución y prevención del atragantamiento".

Semana de la Salud. El Centro de Mayores de Las Meanas, dentro de la II Semana de la Salud, acoge, a las 17.30 horas, la charla titulada "¿Debo ir al médico? Señales de alarma". Correrá a cargo del doctor Jesús Maujo, adjunto del Servicio de Urgencias del HUCA. Esta actividad responde a la necesidad de prevenir entre los mayores visitas innecesarias a los centros de salud.

Música en Corvera. La Escuela Municipal de Música de Corvera celebra esta semana un ciclo de conciertos dedicados a la primavera, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro Sociocultural de Las Vegas. Hoy tienen lugar actuaciones de los alumnos de gaita, piano, guitarra, percusión y violín. Entrada libre.

Puertas abiertas. La Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (plaza de Camposagrado) celebra una jornada de puertas abiertas para mostrar la oferta educativa y las instalaciones del centro. El personal está a disposición del público que acuda al palacio de Camposagrado para ofrecer atención y orientación personalizada acerca de las formas de acceso, las titulaciones y salidas profesionales.El acceso es libre y gratuito.

Cine. El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas proyecta a las 20.00 horas la película francesa "Gerónimo", dirigida en 2015 por Tony Gatlif e interpretada por Céline Sallette, Rachid Yous, David Murgia. Entradas: 3 euros.