Todo hacía presagiar que el concierto de ayer tarde en el Auditorio de Oviedo, el de la agrupación de música antigua "Musica Boscareccia", podía terminar casi en desastre, porque la soprano Alicia Amo tuvo que cancelar su presencia el mismo día de la cita musical y, en consecuencia, fue necesario cambiar todo el programa para incluir obras únicamente instrumentales. Sin embargo, el resultado final fue realmente exitoso y la calidad de este conjunto musical convenció al público.

El cambio del programa en esa sesión incluida en el IV ciclo de la Primavera Barroca dejó un poco descolocado a parte del público. Algunos espectadores se levantaron antes de que Musica Boscareccia completase la interpretación de todas las piezas.

El conjunto comenzó tocando un trío de Boccherini para dos violines y chelo que recibió un aplauso caluroso. Desde el punto de vista musical la interpretación destacó por ser muy temperamental y por el contraste que le imprimieron. Acto seguido interpretaron una sonata de Francesco Corselli, en la que destacaba sobre todo el violín de Andoni Mercero, que fue el gran protagonista de toda la velada. Tuvo muchas partes solistas y ejerció como director del conjunto, dando todas las entradas a los músicos. Mercero también se encargó de explicar al público el cambio del programa y las circunstancias del concierto.

"Musica Boscareccia" es la formación que ha recuperado la figura y algunas composiciones de Corselli, un músico nacido en Italia pero que trabajó en la Real Capilla Madrileña en el siglo XVIII. En este cambio de programa, también se introdujo otro trío para dos violines y chelo de Gaettano Brunetti, un músico que desarrolló su carrera de forma similar a la de Corselli.

Los integrantes de "Musica Boscareccia" supieron sacar un sonido muy brillante y con mucho ímpetu en la interpretación de estas obras que son muy exigentes. sobre todo para el violín. La obra menos conocida de las que ayer se interpretaron fue un trío compuesto por Gaspar S. Comaposada, una auténtica rareza musical.