Oviedo

Semana Santa. Procesión del Silencio, hoy, con salida a las 20.30 horas de la parroquia de Santa María la Real de la Corte. Recorrerá la plaza de Feijoo, las calles de San Vicente, de Jovellanos y de San Juan, la plaza de la Catedral, la Rúa, San Antonio, Santa Ana, el Tránsito de Santa Bárbara, la Corrada del Obispo y volverá a la iglesia por la calle de San Vicente. A las 11.00 horas, en la Catedral, renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los Santos Óleos. En la plaza de Trascorrales, hoy y mañana estarán expuestos al público, de 11.00 a 21.00 horas, los enseres de la Hermandad de los Estudiantes.

Bocado del cofrade. Una treintena de bares y restaurantes de Oviedo se han sumado a las jornadas gastronómicas Bocado del cofrade, con pincho y cerveza a 3,50 euros, y algunos ofrecen también el Menú del cofrade, a 15 euros. Hasta el 17 de abril.

01 Concierto. La Asociación Cultural La Castalia ofrecerá esta tarde, a las 20.00 horas, en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (plaza de Porlier), el concierto de clausura del curso de repertorio vocal con el pianista Manuel Burgueras. Se interpretarán obras de Vivaldi, Händel, Gluck, Mozart, Beethoven, Rossini, Bellini, Lara y García Abril, entre otros compositores. La entrada es libre.

Poesía. Laura Fernández Valdés presenta hoy su primer poemario en solitario, "Son-Versos", a las 19.00 horas, en el Foro Abierto de la librería Cervantes. La entrada es libre.

Gijón

Exposición. A las 13.00 horas de hoy, en la librería El Bosque de la Maga Colibrí (avenida de Rufo García Rendueles, número 9), tendrá lugar la inauguración de la exposición que pone fin al taller de cartoneras de Emulsa. La muestra se podrá visitar hasta el 13 de mayo. La entrada es libre.

Documental en El Llano. En el centro municipal de El Llano, a las 19.00 horas de hoy, se proyectará el documental "Maximino Roda, un niño de la guerra", de Luis Felipe Capellín. La entrada es libre.

Charla sobre Colombia. En el centro La Llume (calle de Nava, número 1), a las 19.30 horas de hoy, se celebrará una charla-debate sobre "Los acuerdos de paz en Colombia", con Luis Plaza Vélez, dirigente sindical colombiano, y Daniel Busto, de la CSI. La entrada es libre.

Documental. A las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se proyectará el documental "Amateurs en el espacio", de Max Kestner. La entrada es libre.

Revista. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 19.30 horas de hoy, tendrá lugar la presentación de la revista literaria "La Caraba", de la Asociación La Xana. La entrada es libre.

02 Cine en La Arena. A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de La Arena, se proyectará el filme "Séraphine", de Martin Provost. La entrada es libre.

Procesión. A las 21.00 horas de hoy, de la iglesia parroquial Mayor de San Pedro Apóstol (Campo Valdés) saldrá la procesión de las Lágrimas de San Pedro o del Silencio.

Bicis. Desde hoy hasta el 7 de mayo, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, estará abierta al público la exposición "Bicis para la historia", de Ángel Mato Díaz. La entrada es libre. Las Cuencas

Exposición en Pola de Lena. Hasta el 28 de abril, en la Casa Municipal de Cultura de Pola de Lena, estará abierta al público una exposición de serigrafías, xilografía y grabado de Roberto Alonso Rodríguez (Gavito) titulada "Historia de la memoria". La entrada es libre.

Concierto en La Felguera. A las 20.00 horas de hoy, en el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Novoa (calle de Francisco Pintado Fe, número 11, La Felguera), darán un concierto Alberto Rodríguez y Santiago Basante. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Procesión de San Pedro. Parte a las 20.30 horas desde la capilla de Rivero. Recorrerá Rivero, la plaza de España, La Ferrería, San Bernardo, La Fruta, San Francisco y la plaza de Álvarez Acebal, donde el párroco de Laviana, José María Cantera, pronunciará el sermón. La procesión volverá a la capilla por San Francisco por la plaza de España y Rivero.

Juegos infantiles en Corvera. El parque Europa de Las Vegas acoge los juegos e hinchables de "Pequelandia", atracciones que estarán abiertas de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.

Alfarería. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés (calle de Llano Ponte, número 49) acoge la exposición "Alfarería tradicional de España: ritos y creencias populares". La entrada es libre.

Exposición sobre Julio Verne. La cúpula del Centro Niemeyer acoge la exposición "Julio Verne. Los límites de la imaginación", cedida por la Fundación Telefónica. La entrada cuesta 3 euros y es gratuita desde las 18.00 horas.

Exposición sobre Juan Muñiz Zapico. El Museo de Historia Urbana de Avilés acoge la exposición "40º. aniversario de la muerte de Juan Muñiz Zapico". La entrada es libre.

Cerámica. La Factoría Cultural presenta la exposición "Soñando el mar", de Carlos Cabo. La entrada es libre.

E xposición de Concha Sáez. La muestra "El mural Big_Dat@", de Concha Sáez, se puede visitar en la Factoría Cultural. La entrada es libre.

Oriente

0 2 Conferencia en Llanes sobre los grafitis de la catedral de Oviedo. Bajo el título "Peregrinando por los grafitis de la catedral de Oviedo" el salón de actos de la Casa municipal de Cultura de Llanes acoge hoy, a las 20.00 horas, una conferencia conjunta del sacerdote, teólogo, astrofísico y canónigo de la catedral de Oviedo José María Hevia Álvarez, y el fotógrafo Carlos de Posada Miranda. La entrada es libre.

Occidente

Presentación en Navia. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navia organiza hoy la presentación de una serie de autores poéticos y sus obras. Será a las 20.00 horas, en el espacio cultural "El Liceo". La entrada es libre.

Charla en Luarca. El médico de la selección española de fútbol, Óscar Luis Celada, ofrece esta tarde en Luarca una conferencia. Tendrá lugar, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura. La entrada es libre.