Noticias | Agenda

La Federación de Cicloturismo promueve "salidas ociosas sin ánimo competitivo"

"Se pretende aunar cultura y ocio", afirma el presidente, José Luis Junquera
11-04-2017 01:03
0 votos
Por la izquierda, Jesús González, José Luis Junquera y Carlos Rodríguez. JUAN PLAZA

Por la izquierda, Jesús González, José Luis Junquera y Carlos Rodríguez. JUAN PLAZA

José Luis Junquera Álvarez, presidente de la Federación de Cicloturismo (FECT) impartió en la tarde de ayer una charla en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón para dar a conocer los objetivos de la entidad. Junquera explicó que, "aunque la federación se creó en el año 2013, no fue hasta el año 2017 cuando comenzó a coger fuerza".

La federación nació con la pretensión de "aunar los conceptos de cultura y ocio" y la ponencia pretende "dar a conocer a la gente nuestra labor", aseguró el presidente. "La federación es una entidad sin ánimo de lucro que se centra en desarrollar actividades que giren en torno a la bicicleta", aseguró Junquera, quien añadió que "nuestra idea es acoger a los usuarios de bicicleta que busquen un consumo diferente, algo alejado de la competición. La filosofía de esta agrupación no es otra que "el turismo y el uso cotidiano de la bicicleta", manifestó. Por ello, en la federación tienen cabida todas las personas a las que le guste participar en salidas de forma ociosa.

Hasta su creación no existía una federación de cicloturismo en nuestro país puesto que "nadie se tomó la molestia de crearla a pesar de las constantes quejas de los usuarios de bicicletas". El respeto por el medio ambiente, la educación vial, las actividades turísticas y la actividad física son las premisas de esta entidad de la que Junquera fue elegido presidente en noviembre de 2016, al sustituir en el cargo a Encarnación Martínez. La Federación de Cicloturismo organiza paseos culturales, marchas, eventos, excursiones y un campamento para jóvenes amantes de las dos ruedas. El coloquio de Junquera y la Federación de Cicloturismo se enmarca dentro del programa de actividades de la plataforma "30 Días en Bici", cuya labor es fomentar el uso de los velocípedos en la ciudad durante el mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook