"El objetivo principal de la Feria es ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar la salida al exterior de las pymes, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas asturianas". José Terreros, director de IMEX, la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior en España, explica los entresijos de un evento que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro.

Habrá dos mesas redondas, 26 conferencias y 40 expertos, para asesorar e informar a los visitantes, que podrán entrevistarse con representantes comerciales, jurídicos y financieros de 36 países distintos, entre ellos El Salvador, la República Democrática del Congo, Vietnam, Uzbekistán, Kenia, Albania, Kazajistán, Hong Kong, Costa de Marfil o la República Dominicana.

"Estamos satisfechos con la organización de este evento, que busca favorecer la internacionalización del tejido industrial asturiano", señaló Álvaro Alonso, secretario General de la Cámara de Comercio de Gijón.

La feria IMEX, que lleva quince años celebrándose en Madrid, comenzó hace cinco años un periodo de expansión en otras comunidades españoles, como Cataluña, Valencia, Andalucía o Castilla-La Mancha. Ahora llega a Asturias con el objetivo de ayudar a las pymes de la región.

Entre las mesas redondas habrá una dedicada al sector del metal asturiano, y las charlas tratarán temas como el proteccionismo emergente o los medios de pago en el comercio internacional.