Los museos de Caso volverán a abrir sus puertas este jueves para funcionar de forma ininterrumpida. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa de gestión turística Vive Asturias para que esta firma se ocupe de la explotación del de Museo de la Apicultura, en Tanes, y del Museo de la Madera y la Madreña, en Veneros. Hasta ahora, estos dos equipamientos culturales habían venido funcionando de manera intermitente, con personal asignado a través de los planes de empleo. El contrato tendrá una duración de un año y el coste ronda los 7.000 euros.

"Habíamos pedido ofertas a varias empresas y fue Vive Asturias la que nos ofreció unas condiciones más ventajosas", indicó el alcalde de Caso, Tomás Cueria, que añadió: "Estos museos son muy importantes para el concejo y nuestro objetivo fue siempre conseguir que abrieran sus puertas de manera continuada. La idea es que sirvan también para promocionar la oferta gastronómica, paisajística y cultural de Caso y queremos que haya una coordinación con los empresarios del municipio para dinamizar todo el sector turístico", aseguró el regidor.

Los museos estarán abiertos todo el año, con dos visitas guiadas diarias. También contarán con actividades variadas y talleres para niños. Los colegios podrán realizar la visita con un cuaderno didáctico para hacer un seguimiento de la visita. "Recuperar y mantener las tradiciones ancestrales forman parte de los objetivos del Ayuntamiento. Los museos abrirán en horario de mañana y tarde toda la semana salvo lunes, martes y domingos por la tarde. También funcionarán los días festivos", argumentó el regidor.

La puesta en marcha de los museos coincide con los últimos trámites para licitar la gestión del albergue y la piscina de Campo de Caso, que saldrán en un paquete conjunto. "La resolución ya está y en breve la gestión saldrá a licitación. Será por un plazo de cuatro años más prorrogables. Esperamos resolver todos los trámites en el plazo de un mes aproximadamente para que la instalación esté funcionando a finales de mayo o en el mes de junio", esgrimió el Cueria, que apostilló. "El parador de Brañagallones está funcionando muy bien y pretendemos seguir ampliando la oferta turística que tiene Caso".