Noticias | Agenda

Una feria la mar de apetitosa

La tercera edición de "La gran mariscada" busca "hacer un guiño" a productos típicos de otras zonas, con la gamba de Denia como novedad
12-04-2017 01:08
0 votos
Organizadores de

Organizadores de "La gran mariscada", ayer, en la presentación del festival. MARCOS LEÓN

"Tras el éxito alcanzado en las dos primeras ediciones, en las que los visitantes se contaron por miles y el marisco se consumió por toneladas, la Semana Santa gijonesa no se entiende sin 'La gran mariscada' ", dicen los organizadores de un evento gastronómico que desde esta misma tarde estará abierto al público en el recinto ferial Luis Adaro.

"Nuestro objetivo es ofrecer el mejor marisco en un marco ameno y divertido", explicó Iván de la Plata, de Fenicia Marketing Gourmet, empresa organizadora del evento. Este evento que tiene al marisco como referencia gastronómica es, según los organizadores, "uno de los mejores del norte de España".

La gran feria del marisco dispondrá este año de 16 variedades. Algunos de los productos, representativos de las costas del norte del país, como centollos, andaricas, ñoclas y pulpos y otros, las principales novedades de esta edición, típicos de otros lugares de la península, como la gamba de Huelva y la gamba roja de Denia.

"Hemos conseguido 180 kilos de percebes de Peñas", aseguró ayer Iván de la Plata, quien cree que, aunque "depende mucho de la mar y del mercado", este año va a ser "la mejor mariscada de todas". De la Plata indicó que este evento "es el resultado del trabajo de todo un año buscando los mejores proveedores de marisco, no solamente de Asturias, sino de toda España", porque desde la organización "queremos hacer un guiño al producto de otros lugares", añadió.

En la edición de este año, la tercera desde su creación, participarán doce sidrerías y marisquerías, once de ellas de Gijón y una de Candás, que "lo darán todo para recibir a sus clientes de la mejor manera".

La sidra será otra de las protagonistas en "La gran mariscada". Doce lagares asturianos se han apuntado a la cita para ofrecer los mejores caldos de la región y hacer que los asistentes "puedan disfrutar de otro de los productos típicos de nuestra tierra".

El ferial acogerá una convocatoria gastronómica que desde esta misma tarde y hasta el domingo se convertirá en una atracción más de la Semana Santa gijonesa. La inauguración oficial tendrá lugar a las 19:30 horas, mientras que "los próximos días haremos jornada de comida y cena", explicó de la Plata. Los horarios serán de 13.00 a 16.30 para las comidas y de 19.00 a 24.00 horas para las cenas. Además, la organización ha habilitado un espacio de 300 plazas de aparcamiento gratuito. Buenas noticias para los amantes del marisco que gozan desde esta misma tarde de un espacio para degustar una amplia variedad de productos del mar. En definitiva, una fiesta para los sentidos y una cita obligada para cualquier amante de la gastronomía asturiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook