Un parque de atracciones con espectáculos, conciertos, teatro, videojuegos, talleres y todo tipo de propuestas de ámbito familiar reunidos en un mismo espacio. El "Juguetea Family Festival" animará desde este Jueves Santo día 13 de abril al domingo 16 la Semana Santa. "Por encima de todo es un festival que nos sirve para tener una ciudad entretenida, vital, cosmopolita, y a la que le gusta hacer y crear", resaltó ayer Álvaro Muñiz, director del recinto ferial, durante la presentación del evento.

Las entradas para el "Juguetea Family Festival" cuestan 2,5 euros y existe también un bono familiar de 20 euros, para los cuatro días y cuatro personas. La gran mayoría de las atracciones y actividades serán gratuitas con la entrada, aunque algunas de ellas serán de pago. Además este jueves todos aquellos que acudan en bicicleta al recinto ferial Luis Adaro tendrán acceso gratuito.

Las mascotas "Espinete" y "Naranjita" animaron ayer la presentación de una feria que ve por primera vez la luz y que tendrá también exposiciones, un minigolf, un circo o un carrusel.

Suca García e Iker González, de la empresa organizadora del "Juguetea Family Festival", incidieron también en el hecho de que habrá actuaciones de teatro de forma continua a cargo de "Higiénico Papel", y atractivos para visitar para niños y adultos como la granja o el simulador de rally profesional que se instalará en el recinto.

Una de las exposiciones que llamarán a buen seguro la atención del público será la bautizada como "Espinete no existe", con una amplia variedad de juegos y recuerdos para todos aquellos nacidos entre los 50 y los 90, y en la que habrá cerca de 1.000 piezas, con "barbies", "scalextrics", un Seat 60, maquetas de tren o juegos de mesas míticos.

Pero no solo habrá espacio para lo antiguo, también lo moderno y la realidad virtual serán señuelos para padres y niños con simuladores actuales, que entrarán en comparación con las consolas "Game Gear" o la "Mega Drive".

Este Jueves Santo el horario de apertura será de 17.00 a 21.30 horas, mientras que desde el Viernes Santo al Domingo de Resurrección las puertas se abrirán de 12.00 a 21.30 horas.