1. Semana Santa. Las cofradías Jesús de Galiana, La Dolorosa y Sanjuaninos celebran hoy, a partir de las 20.30 horas, la procesión del Encuentro. Cada cofradía parte de su respectiva sede para encontrarse en la plaza de España, donde Juan José Blanco Salvador, arcipreste de Cangas del Narcea, ofrecerá el sermón. Seguidamente, la procesión continúa con el siguiente recorrido: La Ferrería, La Muralla, La Cámara, plaza de España, San Francisco y plaza de Álvarez Acebal.
  2. Excursión. La Asociación de Vecinos El Hórreo-Carbayedo organiza una excursión el 23 de abril a Fonsagrada. Inscripciones en la oficina de la asociación (calle del Doctor Marañón, número 16), de lunes a viernes, de 19.00 a 21.30 horas. Información: en el mismo horario telefoneando al número 985545115.
  3. Actividades infantiles. El programa Educa Niemeyer que se desarrolla en el Centro Niemeyer ofrece estos días de Semana Santa una programación dirigida a los niñ@s y sus familias. Para hoy se ha programado el taller "Verne en familia", que consiste en la construcción de un planeador de nubes.
  4. Acto literario en Corvera. La sala de arte del Centro Sociocultural de Las Vegas (Corvera) acoge a las 19.00 horas de hoy la presentación de la novela de ciencia ficción "El hallazgo salvador", de Arnesto García Cerezales, con la presencia del propio autor. La entrada es libre.
  5. Ajedrez. La Federación de Ajedrez del Principado de Asturias celebra hoy, entre las 17.30 y las 21.30 horas, en el palacio de Camposagrado (plaza de Camposagrado), el Campeonato de Asturias de ajedrez femenino, veteranos y Open juvenil.
  6. Pintura. El palacio de Valdecarzana (calle del Sol) presenta hasta el 21 de abril la exposición "Ordenaciones conscientes", de María José Navarro, formada por pinturas de medio formato, dípticos y apuntes. La entrada es libre.
  7. Juegos infantiles en Corvera. La plaza del parque de Europa, en Las Vegas (Corvera) ofrece a los niñ@s "Pequelandia", un espacio de juegos e hinchables para disfrutar gratuitamente de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
  8. Primeros auxilios. Cruz Roja ha programado un curso de primeros auxilios que se celebrará del 24 de abril al 4 de mayo, de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, en la sede de la asamblea de Avilés (calle de Jovellanos, número 1). El curso tiene un total de 40 horas y un precio de 128 euros. Matrícula hasta el día 20 de abril, de 10.00 a 13.00 horas.