Los compañeros de Eloy Palacio, el bombero que falleció hace un año durante el incendio que arrasó el edificio situado en el número 58 de la calle Uría, han organizado una carrera popular en homenaje del operario del cuerpo de Bomberos que recorrerá parte del centro de Oviedo pasando por las calles en la que tuvo lugar la tragedia.

Además, el I Memorial Eloy Palacio Alonso, que se celebrará el próximo 21 de mayo a las 11.30 horas, servirá para recaudar fondos que se donará a la asociación Galbán, que trabaja con niños con cáncer. "La intención del Ayuntamiento es que (el memorial) tenga continuidad en los años venideros. Es un homenaje a Eloy y a todo el cuerpo de Bomberos", apuntó ayer Fernando Villacampa, edil de Deportes, durante la presentación de la prueba. Villacampa subrayó que se trataba de un evento "trabajado con mucho mimo y cariño por parte de la sociedad civil". Por su parte, Juan Carlos Duarte, bombero municipal, explicó que el itinerario de la carrera pasará por las calles Uría y Melquíades Álvarez, lugar del incendio en el que perdió la vida su compañero.

Duarte indicó que esta iniciativa había partido de otros bomberos, especialmente de Juan Carlos Fernández, 'Cuni', el funcionario que resultó herido en el siniestro. Las inscripciones pueden realizarse desde ayer en la web de la empresa 321 Go. El límite es de 3.000 corredores. El precio de la inscripción es de 6 euros para los corredores federados, y de 8 para los que no. La carrera saldrá y acabará en la plaza de la Catedral.