La Casa del Agua de Rioseco ha reabierto sus puertas. El equipamiento turístico coyán, que permanecía cerrado desde principios de diciembre del pasado año, está abierto durante toda esta semana festiva. En abril y mayo se podrá visitar de jueves a domingo, y a partir del mes de junio y hasta el 30 de septiembre, en temporada alta, abrirá todos los días a excepción de los martes. La Casa del Agua seguirá abierta el resto de los meses, de jueves a domingo de nuevo. El horario es de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

Las instalaciones habían permanecido abiertas desde julio a principios de diciembre tras el acuerdo alcanzado por el Principado con la empresa Taxus, encargada de la gestión del centro de interpretación del parque natural de Redes. La compañía que había resultado adjudicataria de la explotación del equipamiento turístico previamente renunció en noviembre de 2015 debido a que la afluencia de visitantes no cumplía las expectativas. Desde entonces y hasta Semana Santa las instalaciones permanecieron cerradas.

Desde el pasado mes de julio la Casa del Agua abrió todos los días de ese mes y de agosto. En los meses siguientes, desde septiembre a noviembre, recibió visitantes los fines de semana y también durante el puente de la Constitución. La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, indicó, en una visita a Rioseco, que se aspiraba a "un método que sea estable en el tiempo" ya que la solución del pasado año era provisional. Las obras ejecutadas años atrás permitieron triplicar el espacio expositivo e instalar una nueva muestra, que formó parte de los contenidos del pabellón de España en la Expo de Zaragoza del año 2008, dedicada al agua. La exposición está dividida en tres partes: el antiguo edificio, que alberga la muestra "El agua en España"; el nuevo inmueble, con la exposición "El agua en la Tierra" y la zona exterior.