Oviedo

Semana Santa. A las 10.00 horas de hoy, en la Catedral, se celebrará el oficio de lecturas y laudes; de 11.00 a 13.30 horas habrá confesiones. A las 10.00 horas, la procesión de la Soledad sale desde la parroquia de San Isidro el Real.

Jazz. A las 13.00 horas de hoy, en Manglar (calle de Martínez Vigil, número 14), se celebrará un recital de folk del grupo "The Great Park". Y a las 23.30 horas, un concierto de jazz de Eladio Díaz, Mapi Quintana, Tony Cruz, Félix Morales y José Ramón Fieto.

Teatro. En el teatro Campoamor, a las 20.00 horas de hoy, representación de "Madre coraje", de Bertolt Brecht. Las entradas cuestan entre 8 y 14 euros.

Folclore. La banda de gaitas y el grupo de baile del Centro Asturiano de Oviedo actuarán hoy, a partir de las 11.30 horas, por las calles del centro y el casco histórico de Oviedo.

"Huevombing". A partir de las 9.30 horas de hoy se celebra el "Huevombing 2017", consistente en la caza de obras plásticas escondidas en el centro de la ciudad.

Bocados del Cofrade. Treinta establecimientos ovetenses participan en el certamen gastronómico Bocados del Cofrade, que se celebra con motivo de la Semana Santa.

Gijón

30 Días en Bici. Las actividades de 30 Días en Bici de hoy son las siguientes: a las 11.00 horas, en la plaza del Periodista Arturo Arias (Cimavilla), taller infantil de reparación de bicis; a la misma hora, "bicitour" turístico con salida desde el Museo del Ferrocarril de Asturias, y a las 17.00 horas, "biciconcierto" en la plaza de Evaristo San Miguel.

Museo del Ferrocarril. En el Museo del Ferrocarril de Asturias, hoy se celebrará una jornada de vapor, con la puesta en marcha de locomotoras históricas, de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas.

Taller de collage. Paco Abril realizará hoy un taller de collage para niños de 6 a 12 años, a las 17.00 horas, en la entrada del Acuario de Gijón (paseo de la playa de Poniente). La participación cuesta 8 euros. Y hasta el 2 de mayo se puede ver una exposición de reproducciones de collages de peces imaginarios de Paco Abril.

Valle y Piñole. Visita guiada a los museos de los pintores Nicanor Piñole y Evaristo Valle, de 17.30 a 20.30 horas de hoy. La entrada cuesta 4 euros (3 euros los niños de 4 a 16 años).

Cine. A partir de las 19.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se proyectarán los cortometrajes "Payasita II", de Miguel Ángel Muñiz, y "La oportunidad", de Rodrigo Menen y Miguel Ángel Muñiz, y el largometraje "El día del padre", de Alberto Carpintero. La entrada es libre.

Graciela Itúrbide. Visita comentada a la exposición de la fotógrafa Graciela Itúrbide, a las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre.

Semana Santa. A las 20.00 horas de hoy, en la iglesia parroquial Mayor de San Pedro Apóstol (Campo Valdés), se celebrará una solemne vigilia pascual.

Las Cuencas

Rodrigo Cuevas, en Mieres. El artista asturiano Rodrigo Cuevas ofrecerá hoy, a las 20.00 horas, en el auditorio "Teodoro Cuesta" de Mieres, su nuevo show, "El Mundo por montera". La entrada cuesta 10 euros.

Mercado en Pola de Lena. La Cava Baja de Pola de Lena será hoy escenario del mercado agroecológico y artesanal de la Montaña Central.

Avilés y comarca

Semana Santa. El Sábado Santo acoge la procesión de la Resurrección, con salida a las 22.00 horas de las iglesias de San Antonio de Padua, San Nicolás y Santo Tomás de Cantorbery.

Artes escénicas. "Peter Pan. El musical" llega hoy al Centro Niemeyer con dos pases, a las 16.30 y 19.00 horas. La entrada cuesta 22 euros.

Cerámica. Inauguración de la VIII Feria de alfarería tradicional "Villa de Avilés", a las 12.00 horas de hoy.

Skate. A las 19.00 horas de hoy se entregarán los premios del Trofeo de skate "El Bollo", en el complejo deportivo de La Magdalena. La prueba comenzará a las 12.00 horas.Centro

Cine en Candás. En el teatro Prendes de Candás, a las 17.30, 20.00 y 23.00 horas de hoy, se proyectará el filme "La bella y la bestia", de Bill Condon. La entrada cuesta 5,50 euros (3,50 euros los socios).

Procesión en Candás. A partir de las 20.30 horas de hoy se celebrará, en Candás, la procesión de la Virgen del Rosario, con el tradicional canto de la "Salve marinera".

Semana Santa en Nava. En la iglesia parroquial de Nava, a las 21.00 horas de hoy, se celebrará la Vigilia Pascual.

Música en Pravia. A las 20.00 horas de hoy, en el auditorio "José Barrera", dará un concierto el grupo "Atalantyx", formado por músicos de la Orquesta Céltica Asturiana.

Oriente

Taller infantil sobre los neandertales en Infiesto. El edificio de la Obra Pía de Infiesto acoge hoy un taller infantil de fabricación de collares neandertales, a las 18.00 horas. La actividad cuesta 2 euros.

Exposición y cuentacuentos en Nueva de Llanes. A las 10.30 horas de hoy se inaugura, en la biblioteca de Nueva, la muestra "20 años del taller de animación a la lectura: lee y crea marcapáginas animados". Y a las 12.30 horas habrá un cuentacuentos, así como un taller en torno a la poesía de Gloria Fuertes. Para niños de 3 a 10 años. La entrada es libre.

Feria de ganados en Sevares (Piloña). La localidad piloñesa de Sevares acoge hoy una feria para toda clases de ganados. A las 17.00 horas hay una carrera de cintas de caballo.

Actuación de "Panorama" en Posada la Vieya. La localidad llanisca de Posada la Vieya cierra hoy las fiestas en honor de San José con la actuación de la orquesta "Panorama". La entrada cuesta 5 euros.

Coches clásicos en Vidiago. La localidad llanisca de Vidiago acoge hoy la VIII Concentración de vehículos clásicos, a partir de las 11.00 horas.Occidente

Paseo por Tapia. La asociación Amigos de la Historia de Tapia organiza hoy una visita guiada por el puerto de la villa. La salida será a las 12.30 horas, del mirador de Os Cañóis.

Feria del salmón en Cornellana. Comenzará a las 8.00 horas con el VI Concurso de perros de rastro sobre jabalí. El recinto con los puestos dedicados a productos y servicios de caza y pesca abre a las 11.00 horas.

Feria del queso en Taramundi. Taramundi celebra hoy, de 11.00 a 14.30 horas, en el polideportivo municipal, la XXII Feria del queso y los productos locales.

Fiesta del vino en Ibias. San Antolín de Ibias acoge hoy la IX Fiesta del vino. A media mañana comenzará la actividad, en la plaza del Ayuntamiento.

La Fumaza, en Besullo. Besullo (Cangas del Narcea) mantiene la tradición de la Fumaza, donde se realiza el ritual del encendido del Cirio Pascual. Será a las 23.00 horas de hoy.