Son contados los dorsales que quedan para inscribirse en el equipo de León en la media maratón "La Batallona" de Somiedo, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de julio en el Parque Natural. Los del equipo asturiano se agotaron pocas horas después de la apertura de las inscripciones (23,5 euros por persona) hace una semana.

La organización de esta veterana y exitosa media maratón (22 kilómetros) ha tenido que cerrar, además, la lista de espera para lograr un dorsal del equipo asturiano, ya que se ronda el centenar de personas inscritas y todo indica que no se podrá cubrir la demanda.

Así las cosas, la prueba somedana demuestra que mantiene el tirón entre los corredores y fondistas, así como entre los aficionados. "La Batallona" es una competición por equipos, no individual, que enfrenta a Asturias y León. Al inicio se escuchan ambos himnos. Gana la provincia cuyos corredores entren primero en la meta.

La salida está prevista para las 10.45 horas, el citado 2 de julio, en el Alto de La Farrapona, una de las fronteras somedanas entre León y Asturias. Los participantes -hay profesionales, pero también aficionados que se toman la prueba con tranquilidad y para disfrutar de los impresionantes paisajes de Somiedo- tienen cuatro horas para completar el recorrido hasta Pola de Somiedo, que pasa por los lagos de Saliencia y del Valle, así como por los pueblos Valle de Lago y Coto de Buenamadre.