Noticias | Agenda

El Mercáu de La Caleya reunirá en Lena a un centenar de artesanos por la fiesta de La Flor

El cartel musical del sábado incluye los conciertos de "L'Andecha Turcipié", "Tejedor" y "Spanta la Xente"
19-04-2017 00:56
2 votos
Gema Álvarez y Pamela de la Fuente, en la presentación de las fiestas de La Flor, ayer, en el Ayuntamiento de Lena. FERNANDO GEIJO

Gema Álvarez y Pamela de la Fuente, en la presentación de las fiestas de La Flor, ayer, en el Ayuntamiento de Lena. FERNANDO GEIJO

¿Alguien quiere fiestas de prau? Porque en Lena ya se preparan para abrir la temporada en la comarca: la romería de la Flor, que cada primavera da el pistoletazo de salida a las fiestas del verano, comenzará el viernes. La lectura del LIV Premio Internacional de "Cuentos Lena", a las 19 horas en el Vital Aza, dará paso a la primera verbena: "Kosmos" y "Trapecio" actuarán en la carpa de la plaza Alfonso X El Sabio.

Una fiesta y, como ya manda la tradición, dos ambientes. Uno de bailes, el de la plaza, y otro de conciertos en el Mercáu de La Caleya. El Mercáu Tradicional está organizado este año por la banda de gaitas "La Güestia" y contará con cerca de un centenar de artesanos. Abrirá sus puertas el sábado a las 11 horas, con una labora y un pasacalles (11.30 horas) para ir animando. El sábado se reserva para la música, según explicó ayer Saúl Quiñones, presidente de la banda de gaitas. Berta Blanco y Miguel Ángel Fernández leerán el pregón (18 horas), que continuará con música tradicional. Por la noche, "L'Andecha turcipié" (20 horas), "Tejedor" y "Spanta la Xente" amenizarán los conciertos. En la verbena de la plaza sonarán "Súper Hollywood" y "Dúo Fusión".

El domingo es día para la cultura. El Mercáu Tradicional acogerá una charla sobre la rampa de Pajares (12.30 horas), concierto de Mapi Quintana y Elías García, además de teatro y una ruta de patrimonio organizada por "Vindonnus". "Les pandereteres del busgosu" amenizarán la tarde (18 horas) y el mercado cerrará sus puertas con un certamen de tonada. En la carpa, al mediodía, habrá un concurso de ajedrez. "Casting" pondrá música a los bailes de la verbena.

Y la tradición seguirá el lunes. Si la meteorología lo permite, la fiesta terminará con la jira en el prau de La Flor de Piedracea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook