Noticias | Agenda

"El Santín" llena de júbilo el Santo Ángel

El centro celebra esta semana la beatificación de su fundador, Luis Ormières, por todo lo alto
19-04-2017 00:56
0 votos
 ÁNGEL GONZÁLEZ

ÁNGEL GONZÁLEZ

El colegio del Santo Ángel celebra a lo largo de toda esta semana la beatificación de su fundador, Luis Ormières, por todo lo alto. Los actos incluyen, como explica la Hermana Sara, responsable de Pastoral del centro, actividades lúdicas y de recogimiento en las que participará todo el alumnado, así como estudiantes de los colegios de la congregación en toda España.

Así, está previsto que se reúnan en Gijón para la celebración cerca de 150 alumnos de los colegios del Santo Ángel de Andalucía, Extremadura, Madrid y Asturias, que participarán en los actos religiosos organizados en torno a la beatificación del fundador -conocido en con el cariñoso sobrenombre de El Santín-, que tendrá lugar el próximo sábado en la Catedral de Oviedo. "Organizaremos gymkanas por la ciudad y varias actividades para que los chicos conozcan Gijón y nuestro colegio", explica la Hermana.

Hoy mismo se pondrá en marcha un mercadillo en el centro, en el que participará todo el alumnado gijonés. Se tratará de la venta de varios artículos alusivos a la vida y obra de Luis Ormières: llaveros, imágenes con la mascota del centro, pomperos y ángeles de la guarda que los niños podrán adquirir al precio estándar de dos euros.

El viernes, a las diez de la noche se celebrará en la parroquia de San José una vigilia de oración especialmente dirigida a los jóvenes, en la que también se pondrán a la venta discos con canciones grabadas por los jóvenes de la pastoral. El precio será la voluntad y con el dinero recaudado se financiarán proyectos solidarios de la organización.

Tras asistir el sábado a la beatificación en Oviedo y a una comida multitudinaria para todos los interesados, los actos culminarán el domingo en la parroquia de San Pedro, en la que se celebrará una eucaristía de acción de gracias a las diez de la mañana. Acto seguido, los participantes se desplazarán al colegio del Santo Ángel para descubrir una placa de recuerdo y homenaje a los pies de la estatua de Luis Ormières que se conserva en el claustro del edificio. Un broche de oro para una semana de celebraciones en honor al Santín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook