Exposición de camelias en San Juan de la Arena. San Juan de la Arena acoge este fin de semana la II Exposición de flores de camelia del Bajo Nalón, en el edificio Puerta del Mar. El programa para hoy prevé una visita guiada en bus por el concejo a las 11.40 horas y para la que es necesario inscribirse. La exposición de flores y de fotografías permanecerá abierta al público de 17.00 a 20.00 horas.

El triatlón y Avilés. Coincidiendo con la disputa este fin de semana del Campeonato de España de Duatlón por equipos, Avilés acoge una exposición que repasa la relación entre la ciudad y uno de los deportes de moda. El material se exhibe en la Casa de Cultura, con horario de apertura de 11.00 a 13.00 y 18.00 a 21.00 horas.

La gran feria de las asociaciones. Medio centenar de colectivos de Avilés se han unido para organizar la primera feria avilesina de asociaciones, una iniciativa que persigue dar a conocer al tejido asociativo local y ofrecer al público actividades lúdicas: yoga, zumba, talleres de reanimación cardiopulmonar, música coral... La feria tiene como sede el centro sociocultural de Los Canapés y abre de 12.00 a 20.00 horas.

Taller de lectura. El espacio EducaNiemeyer organiza en el centro cultural de la ría el taller infantil y familiar "ovejita lectora", en el que los participantes recibirán un apoya libros con forma de rana para decorar. La actividad comienza a las 17.30 horas. Inscripción: 7,50 euros materiales incluidos (plazas limitadas).

Presentación literaria. La escritora avilesina Dulce Victoria Pérez Rumoroso presenta esta tarde a las 18.30 horas en el espacio cultural de El Corte Inglés su libro "El secreto de los Mc. Jeffersson". La autora, de cuya mente ha salido el popular personaje infantil Ratonchi, firmará ejemplares tanto de su novela como de los cuentos del ratoncito cuyas aventuras ven la luz en LA NUEVA ESPAÑA.

Escala del patrullero "Serviola". El patrullero de altura de la Armada Española "Serviola" está atracado en el puerto de Avilés y será posible subir a bordo entre las 16.00 y 19.30 horas de esta tarde. El buque fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Exposición de fotos. El Centro Niemeyer exhibe en el auditorio del complejo cultural la exposición de fotografías titulada "Las utopías de Gilbert Garcin". En veinte años de creación artística, Gilbert Garcin ha creado cerca de 260 imágenes, un promedio de unas trece por año. Estas fotografías encierran, pese a su intencionada sencillez, pequeñas fábulas, parábolas y aforismos. Horario: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Precio: 3 euros. La última hora de cada jornada es de acceso libre.

Feria de Abril. El pabellón de congresos y exposiciones de La Magdalena acoge durante todo el fin de semana la Feria de Abril. El horario para hoy es de 12.00 a 3.00 de la madrugada y mañana, domingo, de 11.30 a 1.30 horas. Precio de entrada: 2 euros.

Visitas a sitios y monumentos. Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, Avilés organiza rutas por el centro urbano (con entrada a varios edificios singulares), Llaranes, Sabugo y el cementerio de La Carriona. Las rutas por el centro parten de la plaza de Carlos Lobo a las 12.00, 16.00 y 19.00 horas; la de Llaranes sale de la iglesia a las 16.00 horas; la de Sabugo, de la plaza de Carlos Lobo, a las 17.00 horas, y la del cementerio, a las 12.00 horas, siendo el punto de encuentro el centro de interpretación del camposanto.