Langreo tiene todo el año una intensa y extensa actividad cultural. El Área de Cultura del Ayuntamiento programa en los distintos centros culturales un buen numero de actividades que tienen plena aceptación y convocatorias recientes, tan novedosas, como el "Llangréu Cultural" en el recinto de la Pinacoteca "Eduardo Urculo" merecieron positiva respuesta por parte de langreanos y de asturianos. El concejo mantiene un excelente nivel cultural que se refleja en las actividades programadas para hoy lunes, mañana martes y el miércoles con motivo del "Día del Libro".

Hoy lunes. A partir de las 10 horas, "cuentacuentos" narraciones de las bibliotecarias de La Felguera en la casa de cultura Alberto Vega con la colaboración de las escuelas infantiles "Pinín" y "Parque Nuevo". Al mediodía, lectura publica en la Plaza Merediz donde se ubica la Casa de Cultura. Los textos que serán leídos pertenecen a Gloria Fuertes, conmemorativos del centenario de su nacimiento. Se entregaran los premios del 15ª concurso de marcapáginas, convocado por las bibliotecas públicas langreanas, (Diego Obelleiro, 10 años, alumno de las Dominicas de Sama realizó el dibujo ganador) y músicos que estudian en el Conservatorio Valle del Nalón ofrecerán un concierto.

Hoy lunes, también. en la casa de cultura "Escuelas Dorado" de Sama, de 11.30 a 14.30 horas se celebra un "trueque de libros". Martes 25. Cuentacuentos en la casa de cultura de Riaño a las 10 horas. En el Nuevo Teatro, en La Felguera a las 10.30 horas, la compañía asturiana La Sonrisa del Lagarto subirá a la escena "Por las nubes" dentro de la programación del Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias. Por la tarde, de 15.30 a 19.30 horas en la casa de cultura Alberto Vega se celebra un trueque de libros que en años anteriores ha tenido mucha aceptación.

Miércoles 26. La actividad en esta jornada y en la casa de cultura de Riaño se centra en el truque de libros que tendrá horario de mañana, de 10 a 13 horas y tarde, de 16 a 20 horas. En la casa de cultura de Sama, a las 10 horas, mas cuentacuentos para los pequeños en colaboración con las escuelas infantiles "Rapacinos" y "Travesures", y cerrando la programación del "Día del Libro", en el cine Felgueroso, a las 19.30 horas se proyectará "Pan Negro" de Agustí Villaronga sobre la novela del mismo titulo de Emili Teixidor.

Con estas convocatorias, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Langreo pone en valor una jornada de iniciación a la lectura desde la edad escolar. Llangréu es "un llibru abierto" en su apuesta cultural.