Doce voces y un gaitero compitieron en la sexta semifinal del XIX Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. En categoría absoluta participaron Manuel Collado González, de Ponga, que cantó "Caminito del puertu" y "Toca la gaita gaiteru", esta última acompañado con el instrumento tradicional. Álvaro Fernández Conde, llegado desde Cantabria, compitió en la modalidad de canción minera con "Déxame pasar que voy" y completó su paso por El Entrego con "Los xatiquinos" y "Lo mejor del mundo Europa", a la gaita. También a la gaita interpretó la cántabra Marta Martínez sus dos piezas: "Camino de la montaña" y "Toca la gaita gaiteru".

El apartado de aficionados contó con la presencia de otra cántabra, Eva García Amieva, que eligió para su repertorio "Onde yo me pueda ir", a la gaita, y "Marchó Pachín pa la siega". "Pincheme con una espina", "Facer un horru", acompañado por el gaitero, y "Déxame pasar que voy", en la modalidad de canción mineras" fueron las piezas escogidas por Ricardo Balmori Suero, llegado desde Cabrales. Rubén Barredo, de Villaviciosa, se decantó por "Debaxo del campanariu" y "Ya nun vuelvo más a Granda", ambas a la gaita, mientras que Aurelio García, de Ponga, interpretó "Soy Pastor", "Pincheme con una espina" y "Viva la xente minera" como canción minera.

La categoría de menores de 18 años contó con Alicia Villanueva, de Bimenes, que cantó "La cabraliega" y "Al pasar la Collaona"; la gijonesa Vanesa Seña, que interpretó "Canteros de Covadonga" y "La cabraliega"; y Sara Sirgo, también de Gijón, que eligió "Esi horru que tú tienes" y "Al pasar por el puertu". Dos lavianeses, Thaiza Martínez y Rubén Álvarez González, tomaron parte en el certamen en la categoría infantil mientras que el gaitero gijonés Diego Fernández Martínez cerró la nómina de intérpretes en la muestra de folklore.