Mercado de los lunes. La plaza de abastos de Avilés acoge desde primera hora de la mañana, como todos los lunes, el mercado popular de Avilés, con puestos de venta de productos del campo, productos textiles y demás mercancías habituales entre los comerciantes ambulantes. La plaza suele bullir de actividad entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Exposición de fotos. El Centro Niemeyer exhibe en el auditorio del complejo cultural la exposición de fotografías titulada "Las utopías de Gilbert Garcin". En veinte años de creación artística, Gilbert Garcin ha creado cerca de 260 imágenes, un promedio de unas trece por año. Estas fotografías encierran, pese a su intencionada sencillez, pequeñas fábulas, parábolas y aforismos. Horario: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Precio: 3 euros; la última hora de cada jornada es de acceso libre.

Charla sobre salud. La Cruz Roja de Avilés organiza a las 17.30 horas en su sede de la calle Jovellanos una charla divulgativa titulada "Con diabetes: cuando el ciudado es tu valor añadido" e impartida por las profesionales del equipo de enfermería del área sanitaria comarcal Ana Suárez Guerra y Encarnación Fernández Fernández.

Reunión de Amas de Casa. La Asociación de Amas de Casa de Avilés organiza a las 18.00 horas una charla en la Casa de Cultura abierta a todo el público en la que intervendrá la psicóloga Marisol Delgado para hablar de las relaciones familiares y de cómo las mismas pueden ser "un oasis" o "una trinchera".

Semana Solidaria de Llaranes. Una charla de la coordinadora del área social de ACCEM (dedicada a la atención a los refugiados e inmigrantes), Raquel Palacio Torre, abre a las 19.00 horas la 15ª edición de la Semana Solidaria de Llaranes. El acto tendrá lugar en el centro sociocultural de Llaranes y a su término intervendrá Crsitina Busto para detallar todos loa actos del programa elaborado ester año para la Semana Solidaria, cuya recaudación se destina a cooperar con Guatemala y a cubrir las necesidades de los desfavorecidos en Avilés.

Festival de cine LGBTIQ. En el marco del II Festival de Cine LGBTIQ, Susana Carro Fernández, doctora en Filosofía de la Universidad de Oviedo, pronunciará la conferencia titulada "Cuando éramos diosas" a las 19.00 horas en el Centro de Estudios Universitarios de la calle La Ferrería.

Actividad rotaria. El Rotary Club de Avilés organiza a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana, una conferencia en la que intervendrá el gobernador de Rotary Internacional en España, Antonio Quesada Estangüil, para disertar sobre la ética empresarial y la solidaridad en los negocios. Al término de la charla se abrirá un coloquio. El acto es abierto a todo el público.

Exposición fotográfica. El Centro Sociocultural de Las Vegas (Corvera) acoge la exposición "Miraes 2016", de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos. Puede ser visitada hasta el 27 de abril de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Entrada libre.