El camarero entreguín Martín Galán optará mañana a convertirse en el mejor tirador de España de cañas. Galán, que ya obtuvo el título regional el pasado mes de febrero, se enfrentará a otros 19 aspirantes llegados desde diferentes partes del país. La competición tendrá lugar en Ifema, en Madrid, en el marco del Salón de Gourmets.

"Habrá una prueba de tiraje de barril y otra de botella, además de pruebas teóricas relacionadas con el conocimiento de la cultura de la cerveza", explicó ayer Galán, que reside y trabaja en El Entrego, en la cafetería Cervantes, pero es natural de Sotrondio. "Haber llegado hasta aquí ya es una premio, pero iré a por todas en la competición. También será muy interesante conocer a gente de otras partes de España para poner cosas en común".

Galán ha tratado estas últimas semanas de perfeccionar su técnica en el tiraje de cerveza de botella, la parte que domina menos. "No me ha faltado entrenamiento, ni con las botellas ni con las cañas, porque mis compañeros, que son muy amables, me ha dejado que me ocupe también de sus clientes", bromeó Galán.