El centenario del nacimiento de Gloria Fuertes sigue copando los actos por el Día del Libro en los centros educativos de Gijón. En el caso del IES Número 1, los alumnos homenajearon ayer a la autora con una proyección y una exposición sobre su vida y trabajos en la biblioteca del centro.

Además los ganadores del concurso de relatos recibieron sus premios: Patricia E. Luna resultó ganadora en primer curso de la ESO, mientras que en segundo se impuso Ángela Fernández Romeral y en Bachillerato, Andrea García Callejo.

En el colegio La Corolla, por su parte, los niños han trabajado en los últimos días sobre varios murales sobre la vida de Gloria Fuertes, con la ilustración de algunos de sus poemas. Además, han aprovechado para unirse a las actividades de "30 días en Bici", con un mural alusivo en el que han participado los estudiantes.

Del mismo modo han puesto en marcha un proyecto titulado "Booktuber", para compartir por "Youtube" reseñas de libros, retos literarios, resúmenes y opiniones de las lecturas del mes, expectativas sobre nuevos títulos que se editen durante el curso, juegos de preguntas y respuestas temáticas y especiales literarios.