El dibujo con el que se han anunciado los actos del Día Internacional del Libro ha sido elaborado por Diego Obelleiro Inocencio, alumno de 10 años del colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama. Ayer, leyó un poema de Gloria Fuertes y, más tarde, recogió el premio concedido por el Ayuntamiento por su dibujo, un cheque de 100 euros para gastarlo en libros.

Diego Obelleiro ya tiene claro varios de los libros que comprará. "Alguno de Gloria Fuertes y el nuevo viaje de Gerónimo Stilton", aseguró, tras recoger el cheque de manos del Alcalde, Jesús Sánchez. Al ganador del concurso le gusta mucho leer pero también dibujar, aseguró. Diego Obelleiro Inocencio se ha alzado ya con galardones en otros concursos de dibujo.

Para realizar esta ilustración se centró, indicó, "en una fotografía de Gloria Fuertes y en historias de sus poemas". En el dibujo se ve a la escritora pensando en temas para sus obras. Diego Obelleiro, a sus diez años, ya tiene claro cuál es la carrera universitaria que le gustaría estudiar, Veterinaria.