Semana Solidaria de Llaranes. Cáritas parroquial de Llaranes dedica la jornada de hoy de la Semana Solidaria a los niños, a los que va dirigido un espectáculo de la asociación "Los glayus" titulado "Pide un deseo" que comienza a las 18.00 horas en el centro sociocultural del barrio. El programa elaborado este año para la Semana Solidaria, cuya recaudación se destina a cooperar con Guatemala y a cubrir las necesidades de los desfavorecidos en Avilés, continúa hasta el domingo.

Exposición de fotos. El Centro Niemeyer exhibe en el auditorio del complejo cultural la exposición de fotografías titulada "Las utopías de Gilbert Garcin". En veinte años de creación artística, Gilbert Garcin ha creado cerca de 260 imágenes, un promedio de unas trece por año. Estas fotografías encierran, pese a su intencionada sencillez, pequeñas fábulas, parábolas y aforismos. Horario: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Precio: 3 euros; la última hora de cada jornada es de acceso libre.

Campeonato de billar. Los aficionados al billar a tres bandas tienen una cita esta tarde a partir de las 17.00 horas en la sede del Centro Asturiano de La Habansa en Avilés, donde se disputa hasta el viernes el XVIII Trofeo "El Bollo".

Festival de cine LGBTIQ. En el marco del II Festival de Cine LGBTIQ, María Rodríguez Suárez, doctoranda del programa de Género y Diversidad, ofrece esta tarde la conferencia "Alianzas queer/crip (o cómo convertir el cuerpo monstruoso en un arma de resistencia política)", que versa sobre las elecciones personales posibles en el mundo contemporáneo. A las 19.00 horas en el Centro de Estudios Universitarios de la calle La Ferrería.

Presentación de un libro sobre CC OO. El secretario general de CC OO de Asturias, Antonio Pino, presetan a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Avilés un libro que condensa la historia del sindicato desde sus orígenes en el franquismo a la huelga general de diciembre de 1988.

Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El doctor ingeniero de Minas Juan Luis Fernández Martínez, director del Grupo de Problemas Inversos, Organización y Aprendizaje Automático del departamento de Matemáticas de la Universidad de Oviedo, da una conferencia a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana, que lleva por título "Matemáticas: genes y cáncer".

Concierto en el Conservatorio. Los alumnos de percusión del profesor del Conservatorio Francisco Revert darán un concierto a las 19.30 horas en el centro educativo. El programa incluye obras de Whaley, Moxzart, Bach y Händel, entre otros compositores.

Cine en la Casa de Cultura. "La vida del calabacín" (Claude Barras, 2016) es el título de la película que se proyecta a las 20.15 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. La cinta narra la historia de un huérfano.

Teatro escolar. Las XXIII Jornadas de teatro escolar de Avilés programan para esta tarde (20.15 horas) la puesta en escena de la obra "Delicadas", a cargo del alumnado del instituto Carreño Miranda.

Taller de meditación. La asociación cultural CEA (Centro de Estudios del Autoconocimiento de Avilés) imparte a las 20.30 horas un taller que combina aspectos teóricos y prácticos sobre el taoísmo y la meditación tao. El acto, con entrada libre, será en el aula F del local que tiene la asociación en el primer piso del número 3 de la calle Cuba.

Muestra alfarera. Ciento veinte piezas de alfarería de toda Espaaña más un importante conjunto de material didáctico componen la muestra que exhibe el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés. La colección tiene como hilo conductor los ritos y creenciaspopulares. El recinto expositivo abre de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.