Los "Amigos de los Seat 600 y de los coches clásicos de Asturias" han convocado para los días 28, 29 y 30 la segunda concentración nacional de esta marca de vehículos y sus derivados, con un amplio programa de actividades. Será en Ribadesella. Hay 100 inscritos. El viernes, 28, a las 17.00 horas, se reunirán los participantes en el paseo Reina Letizia para visitar a pie la colección de dibujos al aire libre de Mingote sobre la historia de Ribadesella en el paseo de la Grúa. Después se desplazarán con sus coches a la Cuevona de Cueves, uno de los parajes más espectaculares de la comarca oriental de Asturias A la vuelta habrá tiempo libre hasta la cena, que se servirá hacia las 22.30 horas y tras la cual un Dj pondrá música.

El sábado, 29, a las 10,00 horas habrá una nueva reunión de los participantes en el paseo Reina Letizia, para a continuación salir en grupos guiados por otros vehículos conocedores del itinerario previsto, camino de Lastres y del Museo del Jurásico de Asturias (Muja). Los participantes visitarán la sede museística divididos en varios grupos. De regreso a Ribadesella habrá una comida en el Gran Hotel del Sella. A las 17,30 horas comenzará la visita al centro de interpretación de la cueva de Tito Bustillo en Ribadesella, que cuenta con reproducciones de las pinturas rupestres de la gruta del mismo nombre, conocida también como Pozu'l Ramu. A continuación habrá tiempo libre hasta la hora de cenar, que llegará a las 22,30 horas, en el Gran Hotel del Sella. La jornada se cerrará con una actuación y la música de un Dj.

La última jornada de la concentración arrancará a las 10.45 horas, con una nueva concentración en el paseo Reina Letizia para realizar las fotografías de recuerdo con los vehículos participantes. De allí saldrán los grupos para efectuar una visita guiada por Ribadesella. La comida que ponrá el punto final a la concentración será a las 14.30 horas, en el gran hotel del Sella.