La IV Marcha Ciclista de Cabrales "Subida a Sotres", que se celebrará el domingo 7 de mayo, contará este año con 300 participantes, el número máximo que permiten los protocolos de seguridad. Las inscripciones han batido récords y se han cerrado con mes y medio de antelación.

Así lo explicaron ayer los organizadores de la prueba en la presentación que tuvo lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

El alcalde de Cabrales, Francisco González, detalló que una cuarta parte de los inscritos son de fuera de Asturias, con participantes de Cantabria, Zamora y Burgos, citó a modo de ejemplo, y con una media de edad que oscila entre los 30 y los 44 años. La presencia internacional está garantizada con participantes de Suiza y Cabo Verde. González estableció como reto aumentar la participación femenina en sucesivas ediciones. Elena Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cabrales, anunció que el día antes de la prueba, el sábado 6 de mayo, el Ateneo de Arenas de Cabrales acogerá a las ocho de la tarde un encuentro con el veterano ciclista Marino Lejarreta. "Desde que llegó la Vuelta a España a nuestras tierras, Cabrales se ha consolidado como un lugar para salir en bici", añadió. El ciclista Santi Pérez y el periodista Marco Rodríguez hablaron de la meta de la prueba, la ascensión a Sotres. Aunque Pérez aclaró que "la prueba es una clásica cicloturista para conocer un terreno, no para competir".

José Antonio Díaz, presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, alabó la calidad de la prueba y destacó su buena organización. Al acto también acudió Nano Nava, teniente de alcalde de Cabrales.