Hace unos días se celebró el Día del Libro. Una fecha señalada en muchos centros educativos para organizar y celebrar todo tipo de actividades alternativas, que tienen, como objetivo, fomentar la lectura y el conocimiento de algunas grandes obras de la literatura universal entre los más jóvenes. Este es el caso de los colegios Benjamín Mateo de La Felguera y el rural agrupado (CRA) Alto Nalón de Laviana y Sobrescobio, que a lo largo de estos días celebraron, por todo lo alto, el Día del Libro.

En el CRA, todos los alumnos se reunieron en la sede de El Condao (hay también en Villoria, Entralgo y Rioseco), en la que se encontraba una exposición con todos los trabajos realizados durante el segundo trimestre dentro del proyecto "Los cuentos". Se hicieron talleres de ilustración y de escritura creativa con e los alumnos, y se destacó la figura de la escritora Gloria Fuertes con motivo de los cien años de su nacimiento.

Por su parte, en el Benjamín Mateo se contó con la colaboración de los alumnos de Secundaria del IES Santa Bárbara, también de La Felguera. Los mayores contaron cuentos a los más pequeños, y lo hicieron de distintas formas: algunos leídos, otros representados, cantando o recitando. También se habilitó un rincón especial del Día del Libro.