Semana Solidaria de Llaranes. La plaza de España acoge a las 19.30 horas la tradición concentración de la Semana Solidaria de Llaranes que discurrirá hasta la Casa de Cultura, en la plaza de Álvarez Acebal, donde a las 20.00 horas,

José Luis Pinilla Martínez, secretario de la comisión episcopal de emigraciones, ofrecerá la conferencia "Refugiados: instituto de vida y ansias de libertad". El acto está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés en colaboración con el Grupo Tercer Mundo de Cáritas de Llaranes. Acceso libre.

Ciclo de palabra. La escritora Siri Hustvedt, licenciada en Filología inglesa por la Universidad de Columbia, y conferenciante sobre temas de neurociencia, psicoanálisis, psiquiatría, genética, filosofía y literatura, protagoniza a las 20.00 horas, en el auditorio del centro Niemeyer, el ciclo de Palabra. Estará acompañada por Yolanda Morató, doctora en Filología por la Universidad de Sevilla, encargada de moderar el encuentro. Entradas: 1 euro.

Senderismo. La asociación de vecinos El Hórreo, del Carbayedo (Avilés), ha programado para el domingo 7 de mayo una salida a la senda fluvial del Viacaba (concejo de Cabranes), de siete kilómetros de longitud y baja dificultad. Quienes no deseen caminar podrán pasar el día en Villaviciosa y visitar el Museoe de la Escuela Rural en Viñón. Inscripciones: en las oficinas de la asociación (calle Dr. Marañón, 16, bajo; lunes a viernes, de 19 a 21:30 horas). Más información en el teléfono 985 54 51 15, en el mismo horario.

Teatro escolar. Las XXIII Jornadas de teatro escolar de Avilés programan para esta tarde (20.15 horas) la puesta en escena en el Palacio Valdés de la obra "Los ladrones somos gente honrada", a cargo del grupo de teatro del colegio San Fernando. Entrada libre y gratuita.

Cerámica. La galería de arte Amaga (José Manuel Pedregal, 4, bajo) inaugura a las 19.30 horas la exposición "Evocando", del ceramista Julio García, ganador del premio Vila de Avilés de Cerámica 2016. Permanecerá abierta hasta el 22 de mayo. Horario: de lunes a viernes: 10.15 a 13.30 horas y 17.00 a 20.45 horas. Sábados: 10.30 a 13.30 horas.

Encuentro literario. El centro sociocultural de Las Vegas celebra a las 18.00 horas un encuentro literario con José Ángel Gayol en el marco de la Folixa del Llibru de Corvera. Entrada libre.

Billar. Los aficionados al billar a tres bandas tienen una cita esta tarde, a las 17.00 horas, en la sede del Centro Asturiano de la Habana en Avilés (calle La Fruta, 14), donde se celebra hasta el viernes el XVIII Trofeo "El Bollo".

Muestra alfarera. Ciento veinte piezas de alfarería de toda Espaaña más un importante conjunto de material didáctico componen la muestra que exhibe el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés. La colección tiene como hilo conductor los ritos y creenciaspopulares. El recinto expositivo abre de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Exposición de fotos. El Centro Niemeyer exhibe en el auditorio del complejo cultural la exposición de fotografías titulada "Las utopías de Gilbert Garcin". En veinte años de creación artística, Gilbert Garcin ha creado cerca de 260 imágenes, un promedio de unas trece por año. Estas fotografías encierran, pese a su intencionada sencillez, pequeñas fábulas, parábolas y aforismos. Horario: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Precio: 3 euros; la última hora de cada jornada es de acceso libre.