"Boal encierra numerosos tesoros naturales y la celebración del Día regional del Senderismo es un buen pretexto para descubrirlos". Así lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA José Antonio Barrientos, alcalde de Boal, durante la presentación de los actos que se desarrollarán el próximo domingo 7 de mayo en el municipio y que tendrán como eje central la inauguración de la ruta de los miradores del río Navia.

La organización de la jornada ha recaído este año en la asociación Amigos de Boal, por encargo de la Federación Asturiana de Montaña, tal como indicó Miguel Mojardín, presidente de la asociación. Antonio Alba, vocal de senderismo de la Federación, invitó a todos los aficionados a explorar una senda, "que cuenta con unos paisajes de ensueño". La recomendación surtió efecto, ya que, sin ir más lejos, Eduardo Ortega, director de Generación Hidráulica Viesgo, rápidamente recogió el testigo y aseguró que se animará a realizar el recorrido.

En la celebración también participarán grupos de montaña del Oriente de Galicia, que acudirán al IX Encuentro Astur-Galaico de Senderismo que se desarrollará de forma paralela

La jornada comenzará con la recepción de todos los senderistas y aparcamiento de autocares en las inmediaciones del instituto y en el área recreativa de Llaviada, a partir de las ocho y media de la mañana.

A continuación, la cita tendrá lugar en el parque de los Emigrantes, donde será la inauguración y la entrega de avituallamiento a los grupos y personas inscritas. La ruta, de carácter circular, comenzará y finalizará en la presa de Doiras. Por la tarde no faltarán la música ni la diversión.